Amar sin limites

Amar sin limites
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 03 agosto, 2019

 

Si hay una palabra universalmente utilizada es la palabra Amor, sin embargo, ¿Qué encierra su significado? ¿Sabemos realmente lo que es cuando la expresamos?.

El Amor es un sentimiento que genera afinidad hacia la persona o hacia las cosas que amamos, así como provoca sentimientos, actitudes y deseos de afecto y apego hacia la persona o cosa que amamos.

 

¿Cuánto Amor podemos sentir?

 

Existen muchas formas de Amar,  ya que con cada persona el Amor es diferente, así como es diferente el Amor que podemos sentir hacia distintas cosas, lugares, aficiones, etc..

Es Amor el sentimiento que tenemos hacia nuestra pareja, también lo es cuando sentimos algo muy especial hacia nuestros hijos, por supuesto, es Amor el sentimiento que tenemos hacia nuestros padres, abuelos, hermanos y amigos; y sin embargo, todos estos tipos de Amor se expresan y viven de formas muy dispares.

Así como, podemos sentir Amor hacia el trabajo que realizamos, hacia un deporte o hacia una mascota, y todas éstas formas de Amar aunque no se parezcan, siguen siendo esencia de la misma fuente, es decir, proceden de un sentimiento y un deseo de permanecer junto a la persona o cosa amada.

 

¿Cuándo surge el Amor?

 

El Amor es un sentimiento, y como tal, es algo que emerge de nuestro interior, no se puede forzar ni exigir, es un sentimiento que nace desde dentro y que genera a su vez, sentimientos de afecto, cercanía, satisfacción y disfrute, cuando se está cerca de la persona amada o de aquello que amamos.

Y cuando surge el Amor, éste se expresa con actitudes y comportamientos, muy diferentes, dependiendo de la persona, el lugar, el momento o hacia qué sentimos Amor.

Por tanto, aún siendo el mismo sentimiento, el Amor se transforma y crece sin límites.

 

¿Qué sentimientos si son Amor?

 

Si sentimos Amor, y no cualquier otro sentimiento, en todas sus formas, existirán fuertes deseos de bienestar hacia la persona amada, deseando para ésta persona todo lo mejor que podamos imaginar, por su bienestar y felicidad.

Cuando el sentimiento es hacia cosas, actividades o situaciones, deseamos que éstas aporten a otras personas y a nosotros mismos los mejores sentimientos de prosperidad, éxito y crecimiento.

Por tanto, cuando hablamos de Amor, en todas las ocasiones en las que éste es un sentimiento verdadero, no pretendemos conseguir nada a cambio de Amar, sino tan solo la felicidad de la persona amada.

 

¿Es posible el Amor propio?

 

Por supuesto, existe el Amor propio, entendiendo éste como el Amor a nuestra propia persona, deseando para nuestra vida el bienestar y la Felicidad. Lo cual ocurre, en la mayor parte de las personas, a la misma vez, que el Amor hacia otras personas.

El Amor no tiene límites ni condiciones, cuanto más nos queremos a nosotros mismos, más Amor podemos llegar a sentir por los demás, y al contrario.

amor

¿Qué es el Amor sin límites?

 

Amar sin límites significa ser capaz de Amar, a tantas personas y cosas o actividades, como deseemos, a la misma vez que a uno mismo, sin que esto suponga límite alguno ni condición para que puedan existir tantas formas de Amar como deseemos.

El Amor es un sentimiento sin límite, ya que cuanto más se Ama, más Amor sentiremos para seguir amando.

No existen límites en sus formas de expresión, ni tampoco ninguna incompatibilidad para sentirlo igualmente intenso entre personas muy diferentes entre sí, así como, por cosas o situaciones.

 

Amar sin límite, una forma de crecer

 

Cuando se Ama realmente, y se desea la felicidad de otras personas, a su vez, el sentimiento de Amor nos hace sentirnos especiales, felices, respetuosos y satisfechos de las relaciones que vivimos intensamente.

Amar es crecer en Amor, y sentirnos Amados a la vez.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.