¿Conoces el curioso test de las butacas de cine?

¿Conoces el curioso test de las butacas de cine?
Gema Sánchez Cuevas

Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 06 agosto, 2023

Test psicológicos hay para todos los gustos, y algunos realmente curiosos. Como ya sabéis, siguiendo el espíritu inquieto que caracteriza a nuestra web, hoy queremos presentaros otro test que cuanto menos despierta la curiosidad de cualquiera de nosotros. Es el test que te muestra tu personalidad en función de las butacas de cine en las que te sientas…Y ¿dónde te sientas tú?

El test de las butacas de cine ha sido inventado por el psicólogo japonés Hiromi Mizuki; según este psicólogo hay varias teorías sobre cómo el funcionamiento del corazón y de la mente influyen en la elección del asiento en un cine.

Elige tu asiento

Es un test bastante curioso, divertido y no falto de cierta razón…aunque eso debes juzgarlo tú. Para eso elige en que asiento te sentarías en un cine y te decimos que tipo de personalidad tienes.

Butacas de cine


Si has elegido butacas de la zona A

Eres una persona segura, decidida y asertiva, ya que estos son los mejores asientos del cine y para ello es necesario llegar antes, reservar los asientos… en definitiva, tomar el control de todo lo que te pasa.

Si observas el dibujo verás que la idea no es nada descabellada y que realmente estos son los asientos que siempre queremos todos, pero por dejar las cosas para última hora, por delegar en los demás… algunos nunca tenemos este tipo de butacas privilegiadas.

Si has elegido butacas de la zona B

Eres tranquilo, sereno, tímido e influenciable. Y es que este tipo de asientos permiten una visión amplia de la pantalla, pero se alejan del centro tomando cierta distancia. Es el asiento que elegiría un crítico de cine o una persona que ha llegado tarde.

Pues sí, mira el dibujo y verás como es un asiento que te permite distancia, tranquilidad y sentir que estás tú solo. Tampoco este asiento gusta a todo el mundo. La razón es que está demasiado lejos de la pantalla, lo cual querrá decir que no habrá tantos tímidos cuando llegamos tarde y normalmente son los asientos que quedan disponibles ¿no?

 

Si has elegido butacas de la zona C

Butacas de cine

Eres sociable y te gusta estar conectado con los demás. Ya que estás sentado en una zona en la que acapararás toda la pantalla. Te gustan las emociones fuertes y tener buenos amigos a los que ayudas siempre que te lo piden.

La verdad es que si miras este asiento, no dudes de que te gustan las emociones fuertes, porque todo el impacto visual y auditivo de la película va directamente a ti, así es que sí que tiene razón el Dr. Mizuki.

Si has elegido butacas de la zona D

Eres amante de la privacidad. No te gusta ser observado ni llamar la atención, por eso eliges un asiento que te permite salir con facilidad si necesitas ir al baño. Durante el tiempo que dura la película no hablas nada y estás muy atento a la pantalla.

Cuando haces amigos eliges con especial hincapié aquellos que te hacer sentir cómodo y relajado. Pues sí observando el dibujo, la verdad es que es un asiento bastante discretito.

Si has elegido butacas de la zona E

Eres una persona curiosa pero que nunca se involucra en nada. Te gusta ver lo que hacen los demás, pero no te gusta que te observen a ti.

También por su discreción es el asiento de las parejitas. Pues lo cierto es que si observamos de nuevo este asiento realmente cumple su doble función discreción y cotilleo a la vez.

Si has elegido butacas de la zona F

Eres una persona imperturbable. Son los asientos que peor visión ofrecen y, por tanto, los de las personas débiles, que aceptan su destino sin quejarse y con sumisión. La verdad es que hay que tener mucho aguante para quedarse con este asiento, y si no ¡vuelve a mirar el dibujo!

Lógicamente, otras muchas veces no podemos elegir asiento y tenemos que sentarnos donde quedan asientos libres. En este caso, el test no vale para nosotros, pero sí para las personas que nos rodean y que han tenido la oportunidad de elegir asiento en la zona que han querido. Y tú, ¿en qué butacas de cine prefieres sentarte?


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.