Cinco sencillos consejos para ser un poco más feliz

Cinco sencillos consejos para ser un poco más feliz

¿Estás buscando una pizca de felicidad tras volver a la rutina diaria? ¿Quieres conseguirla con solo el “poder de tu mente”? Pues entonces, sigue leyendo estos consejos a continuación. Seguro que no te dejan indiferente y acabarás el día con una sonrisa en la boca.

1. Piensa en hechos pasados de tu vida

Mucha gente piensa en cosas buenas que nunca ocurrieron en su vida y que quizás hubieran hecho. ¿Pero qué pasa si cambiamos las tornas y pensamos en cosas que ocurrieron y que quizás no hubiéramos hecho? Esto puede sonar un poco lioso, pero intenta en pensar por ejemplo qué hubiera pasado si no hubieras elegido tu trabajo, o nunca hubieras conocido a tu pareja actual.

Usado de una manera correcta, esto puede ser una gran manera de sentirse un poco más feliz ya que valorarás mucho más lo que tienes consiguiendo así sentirte mejor contigo mismo y con tu situación personal.

2. Manda mensajes de agradecimiento

Hay un dicho español que dice que “es de bien nacido ser agradecido” ¿Por qué no lo pones un poco en práctica? Coge tu teléfono móvil y manda un mensaje a ese amigo que te ha invitado a un refresco o que quedó contigo para charlar dándole las gracias por todo. Numerosos estudios afirman que expresar gratitud hacia los demás puede aumentar la felicidad en un 25%.

3. Gástate un poco de dinero en alguien

El dinero, usado de manera correcta y responsable, puede dar la felicidad. Una buena manera de poner esto en práctica es gastándote dinero en los demás. Si de verdad lo haces, te verás como una persona responsable que hace feliz a los demás con poco. Cualquier pequeño detalle vale.

Así mismo, cuando la otra persona vea que te has gastado dinero en ella, esto hará que vuestros lazos de amistad se unan mucho más. Así que compradle algo bonito a vuestra pareja porque sí, o simplemente invitad a un amigo a comer. Ya veréis como después os sentís mejor con vosotros mismos.

4. Haz planes… Con amigos

Seguro que muchos de vosotros recordaréis esos días de Navidad o Reyes donde esperábamos con ansia los regalos. ¿A que el mero hecho de la espera os hacía sentir más vivos y expectantes sobre qué contenían los regalos? Pues esto se puede aplicar también a la vida diaria con cualquier plan.

Por esta razón, te recomendamos que compres por ejemplo unas entradas para un concierto, o hagas planes de playa con todo tipo de actividades exóticas. Seguro que así te sientes más feliz y con ganas de que llegue esas fechas tan señaladas. Todo esto si lo hacemos con amigos, familiares o pareja, pues mejor que mejor.

5. Intenta soñar felizmente

Esto es con total seguridad lo más difícil de conseguir, pero seguro que si lo consigues te llevas una grata sorpresa. Durante el día ten siempre un pensamiento positivo sobre cualquier cosa que te ocurra. También puedes pensar en hechos pasados de tu vida que hayan supuesto amor o felicidad.

De esta manera, cuando llegue la noche, nuestra mente intentará recopilar todo estos recuerdos mientras durmamos. Así que vete a la cama pronto, ponte cómodo y disfruta del espectáculo…

Foto por cortesía de gabrielabulka

Por: José Maria Tabares
13270 Visitas