Relaciones tántricas

Relaciones tántricas

El tantra, es una de las corrientes más significativas del hinduismo.

En diversas religiones, los conceptos sexuales estaban catalogados como pecaminosos o diabólicos. Pero la concepción hindú sobre el sexo, lo determina como algo absolutamente "sagrado".

Podríamos  simplificar diciendo, que el objetivo del encuentro sexual, sería comunicarse e integrarse en estado puro con El creador. El concepto sobre el que se basa la sexualidad tántrica nos explica: cuantas más ocasiones practiquemos relaciones sexuales, mayor será el deseo sexual de volver a repetirlas, y más cerca estaremos de nuestra pareja y de la Divina Providencia.

Esto fortalecería la relación de pareja, ya que anularía la escasez de deseo tanto de él,  como de ella. Para ello, un famoso libro (Kama Sutra) basaría sus conceptos, en ocho maneras básicas de hacer el amor, y sesenta y cinco  formas de innovarlo. Un autentico tratado de sabiduría sexológica, donde ambos miembros de la pareja, tienen una manera de entender el placer y el sexo de forma absolutamente natural y plena. El tantra, desarrolla consejos y actitudes, que enseñan a ejercer y desarrollar su sexualidad de una manera integral, reparadora y satisfactoria.

Las técnicas que promueven, ayudan a controlar la eyaculación en los varones, a alcanzar una sensibilidad intensa y prolongada en el momento culminante, compartiendo y contagiando esa energía a su pareja. El sexo tántrico, según psicoanalistas de Occidente,  nos abre un mundo de infinitas variaciones eróticas a las mujeres y explica en qué forma acceder al cuerpo y obtener placeres multiorgasmicos.

Por: Sonia Viéitez Carrazoni
11262 Visitas