12 claves para ser más atractivos, según la ciencia

La ciencia ha descubierto que existen una serie de aspectos, muchos de los cuales pasan desapercibidos y que hacen más atractiva a una persona. Son los siguientes.
12 claves para ser más atractivos, según la ciencia
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 04 enero, 2021.

Escrito por Edith Sánchez, 04 enero, 2021

Última actualización: 04 enero, 2021

Hay varios estudios científicos que se refieren a un tema que le interesa a casi todo el mundo: cómo ser más atractivos. Sin bien cada persona tiene aspectos llamativos para el sexo opuesto, hay algunos factores que son más decisivos para la seducción.

No siempre una bella mujer o un hombre muy guapo tienen éxito con sus conquistas. La apariencia física agradable por sí sola a veces no es el principal reclamo de atención. En cambio, hay otras claves sutiles para ser más atractivos frente a los otros.

El tema de ser más atractivos pasa tanto por el plano físico, como por los gestos y la actitud. Quienes conocen las claves del asunto pueden llegar a tener mucho éxito, incluso sin ser Adonis o Helena de Troya. ¿Qué se debe tener en cuenta? Enseguida te lo contamos.

La belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se basa en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente”.

-Kiera Cass-

Mujer atractiva

1. Los dientes, una de las claves para ser más atractivos

Aplica para hombres y mujeres: los dientes blancos y bien proporcionados son una de las claves para ser más atractivos. Así lo concluyó un estudio llevado a cabo en conjunto por las universidades de Leeds y Central Lancashire.

2. La barba

Aunque la barba es una moda masculina que va y viene, lo cierto es que una investigación de la Universidad de Gales del Sur, Australia, señaló que las mujeres suelen sentirse más atraídas por los hombres que tienen barba.

3. Una cicatriz en el rostro

La Universidad de Liverpool hizo un estudio extenso que consiguió evidencias a favor de una hipótesis sorprendente para muchos: muchas mujeres se sienten atraídas por los hombres que tienen una cicatriz en el rostro. Esto es más notorio entre quienes buscan una relación de corto recorrido.

4. El labial y las prendas rojas

Si una mujer le resulta atractiva a un hombre, va a mirar más sus labios durante una charla. Y si esa mujer lleva labial rojo, mirará con más insistencia y se sentirá más atraído. De otro lado, ambos sexos parecen ser más atractivos para los demás cuando utilizan prendas de color rojo.

5. Cabeza arriba, mentón inclinado

Uno de los secretos para ser más atractivos y seductores, aplicable a hombres y mujeres, tiene que ver con la postura de la cabeza. Un estudio de la Universidad de Newcastle señala que una persona atrae más si levanta la cabeza e inclina el mentón hacia un lado.

6. Melancolía y seriedad

Según un estudio de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que no sonríen tanto. Prefieren a quienes tienen una expresión de melancolía, preocupación o fastidio.

7. La sonrisa

Otro estudio, esta vez del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, concluyó que en cuestión de sonrisas hay grandes diferencias entre los sexos. Los hombres prefieren a las mujeres que sonríen con más frecuencia. Una simple sonrisa provoca en ellos muchas reacciones.

8. Contacto visual

Casi todo el mundo prefiere a las personas que hacen contacto visual directo, porque esto genera una sensación de mayor confiabilidad. Sin embargo, un estudio de la Royal Society señala que mirar a los ojos también es una forma de ser más atractivos.

9. Hablarle al oído derecho

El hemisferio izquierdo del cerebro trabaja con la información que se recibe por el oído derecho. Dicho en un castellano más directo, hay más probabilidades de que lo que le digas a alguien por el oído derecho genere actitudes más positivas, que si lo haces por el oído izquierdo.

10. Caminar como se debe

Ser más atractivo es también una cuestión de estilo. Una investigación científica señaló que ellas prefieren a los hombres que caminan con cierta arrogancia. Lo decisivo es que lleven los hombros altos y alineados. Ellos, por su parte, se sienten más atraídos cuando las mujeres se contonean al caminar.

11. El altruismo enamora

Más allá de ser una hermosa virtud, la ciencia ha encontrado que el altruismo hacer ser más atractivos a los hombres. Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido indicó que las mujeres ven mucho más atrayente a un hombre dispuesto a ayudar a los demás, que a los que no lo hacen.

Hombre dando la mano

12. Los relajados son más atractivos

Otra investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B señaló que los hombres que tienen una actitud más sosegada y tranquila atraen más a las mujeres. El estrés y el nerviosismo, por el contrario, le quitan su fuerza de atracción a muchos.

Como se ve, hay muchas maneras de ser más atractivos. Más que el aspecto físico en sí mismo, hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. El secreto está en saberlos administrar con inteligencia.

Te podría interesar...
Hay algo mucho más atractivo que el físico: la personalidad
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
Hay algo mucho más atractivo que el físico: la personalidad

El atractivo físico siempre atrae, llama la atención y deslumbra, sin embargo, solo la personalidad llega al corazón y enamora.



  • Marrodán, M., Montero-Roblas, V., Mesa, M. S., Pacheco, J., González, M., Bejarano, I., & Carmenate, M. (2008).
  • . Zainak. Cuadernos de Antropología-Etnografía, 30(1), 15-28.