30 frases para el día a día

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 27 junio, 2019
Edith Sánchez · 27 junio, 2019
Las frases para el día a día conforman una selección de afirmaciones destinadas a ayudarte a establecer un sentido vital más fuerte. Así, te proponemos un ejercicio de reflexión para que te reencuentres con lo que verdaderamente deseas.

¿Y si te decidieras a hacer de este mes un tiempo de crecimiento diario? Quizás sea buena idea que te desafíes y te concentres en evolucionar. Esa es nuestra sugerencia. Para animarte te proponemos 30 frases para el día a día con la intención de que cada una de ellas te motive al iniciar tu jornada.

La rutina adormece. Así, terminamos conformándonos con vivir de la costumbre y posponer nuestros objetivos para cuando todo sea más favorable. Así se nos va la vida y no nos damos cuenta a qué hora. Las frases para el día a día son una forma de despertar.

Te invitamos a aceptar este reto. Vive el próximo mes como si ya no hubiera más tiempo ni oportunidades para crecer. Toma las frases para el día a día como una orientación para reflexionar sobre tu existencia. Luego, saca tus propias conclusiones.

No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que plantas”.

-Robert Louis Stevenson-

Mujer despertando

Los primeros 10 días, mira dentro de ti

Día 1. “Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque tememos vivir nuestros miedos, Les Brown. Atreverte a soñar implica enfrentar tus miedos. La pregunta para hoy es: ¿cuál de tus miedos es el que más te limita?

Día 2. “El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente, o se desvanece, Peter Drucker. Aprender es crecer. Hoy hay dos interrogantes: ¿cómo estás incrementando o mejorando lo que sabes? ¿Qué necesitas saber para evolucionar?

Día 3. “La tragedia no es no alcanzar tus objetivos, la tragedia es no tener objetivos que alcanzar, Benjamin Mays. Tener un por qué es fundamental para avanzar. ¿Qué es aquello que deseas con todo tu corazón?

Día 4. “La vida es 10 por ciento lo que me pasa y 90 por ciento cómo reacciono a ello, Charles Swindoll. Lo que marca la diferencia es la forma como cada quien responde a la misma realidad. ¿Cuál es la nota predominante en tus reacciones frente a la realidad?

Día 5. “El placer en el trabajo lleva a la perfección de la obra, Aristóteles. Aquí las preguntas son muy sencillas: ¿qué tanto disfrutas de tu trabajo? ¿Cuál es el nivel de excelencia que alcanzas en él?

Día 6. “Ya sea que pienses que puedes o que pienses que no puedes, estás en lo correcto, Henry Ford. La esencia de lo que nos sucede está en estrecha relación con la forma en que nos vemos. ¿Qué tan capaz te sientes de lograr lo que te propones?

Día 7. “La indecisión es el ladrón de la oportunidad, Jim Rohn. Las oportunidades son fugaces y escasas. Solo las aprovechan quienes están listos para hacerlo. ¿Qué tan claros son tus propósitos?

Día 8. “No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones, Stephen Covey. El destino siempre está por escribirse. ¿Cuáles son las decisiones que has pospuesto para cambiar tu destino?

Día 9. “Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida, Louise Hay. Reflexiona sobre la forma como comienzas cada día. Ahora pregúntate: ¿Qué tuvo este día de memorable?

Día 10. “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo, Mark Zuckerberg. Para avanzar, tenemos que atrevernos. A veces no lo hacemos porque no hay nada asegurado. ¿Qué riesgos le temes?

Frases para el día a día en la segunda etapa

Día 11. “La gente nunca seguirá tus consejos, pero sí que podrán seguirte por tus ejemplos, Anónimo. Esta es una de las frases para el día a día más interesantes. Cabe una pregunta: ¿en qué aspectos eres ejemplar?

Día 12. “Yo prefiero ser un fracaso en algo que me gusta, que un éxito en algo que odio, George Burns. Esta reflexión nuevamente nos remite al gusto por lo que hacemos. ¿Buscas el éxito o la satisfacción en lo que haces?

Día 13. “Si puedes encontrar un camino sin obstáculos, probablemente no va a ningún lugar, Anónimo. Es necesario que te detengas un momento a pensar. Luego responde: ¿qué actitud asumes frente a los obstáculos?

Día 14. “Donde tropiezas, ahí está tu tesoro, Joseph Campbell. Esta es una de las frases para el día a día más reveladoras. Aquello que se nos dificulta entraña un aprendizaje. ¿En qué tropiezas con frecuencia?

Día 15. “He aprendido que las personas olvidarán lo que dices y lo que haces, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir, Maya Angelou. Esta frase nos lleva a una reflexión sobre nuestra relación con los demás. ¿Cómo haces sentir a quienes te rodean?

Día 16. “Recuerda, nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento, Eleanor Roosevelt. Esta afirmación nos lleva a pensar en la influencia que tiene la opinión de los demás. ¿Alguien te hace sentir inferior? ¿Por qué?

Día 17. “No busques ser exitoso, sino ser de valor para otros, Albert Einstein. Aparece aquí una pregunta que puede ser desafiante, pero también fundamental: ¿qué valor le dan los demás a tu presencia en sus vidas? ¿Por qué?

Día 18. “Lo más difícil es tomar la decisión de actuar, lo demás es pura tenacidad, Amelia Earhart. Tomar una decisión implica elegir una opción y descartar las restantes. ¿Qué decisiones has tomado y marcan el ritmo de tu vida en este momento?

Día 19. “La disciplina es el puente entre metas y logros, Jim Rohn. La disciplina es la capacidad para aplicarnos de manera constante y ordenada en un proceso. ¿Cómo calificas la disciplina que has tenido para el logro de tus sueños?

Día 20. “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés, Theodore Roosevelt. La misma frase da la pista para interrogarte. ¿Estás haciendo todo lo que puedes? ¿Estás usando lo que tienes, o esperas a obtener algo para poder actuar? ¿Crees que debes ir a otra parte para poder actuar? ¿Por qué?

Mujer sonriendo

Termina el mes siendo mejor

Día 21. “Si esperas a que llegue el momento perfecto, acabarás esperando toda tu vida. Es mejor que cojas lo que tienes y empieces ya, George Herbert. Lo perfecto únicamente habita en las fantasías. ¿En verdad esperas mejores circunstancias, o solo pospones indefinidamente lo que quieres?

Día 22. “Para conseguir algo que nunca has conseguido, tendrás que acometer actos que nunca has acometido, Pedro Hernández. Si no te atreves a hacer las cosas de forma diferente, nunca conseguirás un verdadero cambio. ¿En qué te repites?

Día 23. “La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de una persona, Tommy Lasorda. La determinación es una fuerza interior que lleva a persistir, a pesar de todo. ¿Tienes esa fuerza interior? ¿Cómo se manifiesta?

Día 24. “El triunfo verdadero del hombre surge de las cenizas del error. Y ahora, ¿quién le niega esto al gran Pablo Neruda?, Pablo Neruda. El error, bien asimilado, es la semilla de una verdad, de un cambio. ¿Cómo abordas tus errores?

Día 25. “Si estamos creciendo, siempre estaremos fuera de nuestra zona de comodidad, John Maxwell. A veces el malestar no es señal de que algo anda mal, sino de que están cambiando muchas cosas dentro de nosotros. ¿Te incomodas voluntariamente para crecer? ¿Por qué?

Día 26. “Encuentro esperanza en el más oscuro de los días, y me centro en lo más brillante. No juzgo el universo, Dalai Lama. Es mucho más fácil renegar, que aceptar y seguir. ¿Sabes ver lo mejor de cada realidad? ¿Por qué?

Día 27. “La única persona que estás destinada a ser es la persona que te decidas ser, Ralph Waldo Emerson. Esta frase nos remite a la responsabilidad por nuestros propios actos. ¿Tienes el control sobre lo que haces y lo que eres? ¿Por qué?

Día 28. “No te dejes abrumar si tu objetivo parece demasiado grande. Céntrate en dar un pequeño paso cada vez, Confucio. Esta es una de esas frases para el día a día que nunca debes olvidar. ¿Cuál es el pequeño paso que vas a dar hoy para alcanzar tus grandes objetivos?

Día 29. “Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido, George Eliot. Hay que ver si te has mantenido fiel a tus sueños, o en algún punto de tu vida les diste la espalda. ¿Qué te impide volver a concentrarte en tus grandes ideales?

Día 30. “Debes hacer lo que crees que no puedes hacer, Eleanor Roosevelt. El día 30 es de balances. Seguramente ya has tenido oportunidad de pensarte y evaluarte. Has medido mejor tus miedos y el tamaño de tus sueños. Es hora de hacer aquello que quieres, sin importar si crees que puedes o no.

Estas son unas pequeñas pinceladas, preguntas, respuestas e ideas que pueden ayudarte a establecer esos cimientos que te sostengan en los momentos de más incertidumbre. Además, ofrecen una visión positiva del pasado, futuro y presente, apoyando a las actitudes que desarrollamos en este mismo sentido.

  • Belohlavek, P. (2006). Inteligencia, complejos y evolución personal. Blue Eagle Group.