6 frases de Joaquín Sabina que te inspirarán

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 4 diciembre, 2017
Okairy Zuñiga · 30 noviembre, 2015

Joaquín Sabina es un cantautor español reconocido en el mundo entero. Al escuchar su música puedes trasladarte a realidades bastante variadas e interesantes. Es un bohemio apasionado por su vida, su música y la poesía. Por eso, hoy recogemos algunas frases de Joaquín Sabina que te encantarán.

Estas frases de Joaquín Sabina que he elegido te van a inspirar. Él habla sobre la vida, el amor, las ilusiones y la vida diaria de una forma realmente magnífica. Si ahora no lo conoces, te invito a que no pierdas la oportunidad de escucharlo en cuanto te sea posible. 

1. Qué difícil intentar salir ilesos de esta magia en la que nos hayamos presos

En esta primera de las frases de Joaquín Sabina reflexionamos sobre la vida que es un torbellino de emociones y experiencias. Joaquín Sabina te recuerda que siempre enfrentarás retos. Cada vez que tomas una decisión te arriesgas a salir herido pero al final vale la pena.

Aunque la vida es mágica por todo lo que te ofrece, nunca te irás sin haber sufrido pero vale la pena por la experiencia que habrás ganado porque también has tenido la oportunidad de aprender…

Mano sujetando corazón maltratado

 

2. No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió

Son muchas las ocasiones en las que dejamos ir oportunidades. Te puede vencer el miedo, la duda, la incertidumbre y mil razones más. Pero esta frase de Joaquín Sabina te recuerda que hay algo peor que el fracaso: no intentar. Atrévete a ir más allá, rétate y averigua hasta dónde puedes llegar.

Es probable que con el paso del tiempo encuentres cosas de las cuales arrepentirte. Creo que lo mejor es arrepentirse de lo que hiciste que de aquello que solo deseaste

3. Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo

Al escuchar la música y conocer la historia de Joaquín Sabina queda claro que siempre va contra lo convencional. No es un personaje que se conforme con lo que la vida le da, sino que se atreve a decir lo que piensa. Hace escuchar su voz y tú deberías hacer lo mismo.

Cuando te encuentres en situaciones que te hace infeliz o que te están afectando debes decirlo. Luego debes actuar en consecuencia. No te quedes varado solo porque alguien te dice que hasta ahí puedes llegar. Eres capaz de hacer y llegar a dónde te lo propongas. Nunca debes conformarte con nada, debes decirlo y buscar la forma de llegar al siguiente nivel que te propongas.

4. Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir

¿Cuándo fue la última vez que prometiste algo? Las promesas tienen un gran valor emocional y social. Esta frase de Joaquín Sabina nos recuerda que a algunas veces no es necesario cumplir todas las promesas que hacemos. Piénsalo. Seguro que existen promesas que te generan mucho estrés y preocupación.

No es necesario hacer promesas porque cuando realmente piensas cumplir con algo, simplemente lo haces. Al calor del momento siempre resulta sencillo hacer una promesa sin pensar en lo que esto conlleva y luego se convierten en una gran carga.

No vayas por la vida haciendo promesas solo porque creas que es lo que debes hacer. Deja que sean tus actos los que hablen

5.Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido

Decepciones, tristezas, lágrimas y dudas son algunas de las cosas que nos quitan la sonrisa de los labios. Pero Joaquín Sabina a través de su música nos recuerda que al final la vida sigue. Por muy mal que se vea el presente, siempre hay un mañana. Aunque hoy creas que la vida ya no tiene sentido, solo hay que seguir adelante.

Mujer caminando por una carretera

 

No te confundas, esto no significa que sea fácil. Siempre se requiere de un gran esfuerzo y de una lucha interna. Antes de darte por vencido, entiende que bien vale la pena el tiempo y las lágrimas. Un día recordarás ese mal momento como una historia y verás que ya no duele.

El dolor ha dado lugar a un aprendizaje y tan solo por eso valió la pena vivirlo

6. No tengo nada que perder, sólo el miedo a la soledad

¿Cuánto has soportado por el miedo a la soledad? Si eres de los que han aprendido a ver sus beneficios y la valoras, qué bien. Pero si eres la clase de persona que le huye quizás deberías pensar en esta última de las frases de Joaquín Sabina.

Al perder el miedo a la soledad aprendes a decirle adiós a la gente tóxica porque aprendes que no los necesitas. También te reconoces como alguien completo y ya no sientes la presión de encontrar a la pareja perfecta. Lo mejor es que encuentras el valor para perseguir tus sueños y hacer lo necesario por alcanzarlos.

¿Con cuál de las frases de Joaquín Sabina anteriores te quedarías?

Imagen principal: Pinterest