7 alimentos que aumentan tu atractivo sexual, según la ciencia

Parece que podemos diseñar nuestra dieta para mejorar el atractivo sexual. Estos son algunos de los alimentos que contribuyen a ello.
7 alimentos que aumentan tu atractivo sexual, según la ciencia

Escrito por Saúl Sánchez

Última actualización: 12 septiembre, 2021

Existen una serie de alimentos que pueden aumentar tu atractivo sexual. Esto se debe a que favorecen la síntesis de colágeno o la producción de ciertas hormonas, lo cual se refleja de forma externa. Hay que tener en cuenta que todos estos productos pueden introducirse en el contexto de una dieta saludable.

De todos modos, no pienses que con la alimentación basta para aumentar el atractivo sexual. Otros hábitos también consiguen generar un efecto de este tipo. Por ejemplo, es determinante la práctica de ejercicio físico de forma diaria, ya que también equilibra la producción de hormonas y estimula la síntesis proteica.

Alimentos que aumentan tu atractivo sexual

A continuación, vamos a identificar los principales alimentos que aumentan tu atractivo sexual. Para que cumplan este papel es imprescindible que se introduzcan en el contexto de una pauta variada y equilibrada.

Espárragos

Los espárragos son alimentos que destacan por su calidad nutricional, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y de minerales. Entre las primeras se encuentra la vitamina A, determinante para incrementar la síntesis endógena de colágeno. De hecho, su consumo provoca una cicatrización más rápida de las heridas, según un estudio publicado en Nutrition in Clinical Practice .

Espárragos

Ostras

Las ostras son fuente de zinc. Este elemento es clave para conseguir activar el sistema inmune, ya que participa en la diferenciación de las células de la serie blanca. También consigue ayudar a equilibrar los niveles hormonales. Por ejemplo, un déficit del nutriente ha demostrado ser un obstáculo para la síntesis de testosterona a nivel testicular.

Ahora bien, hay que tener ciertas precauciones respecto al consumo de ostras. Estos productos suelen ingerirse crudos, por lo que es preciso que estén muy frescas. De lo contrario podrían experimentarse intoxicaciones. De hecho, están prohibidas en la dieta de las mujeres embarazadas.

Ajo

El ajo es uno de los alimentos que son capaces de influir sobre el aroma corporal, aunque en este caso de una forma positiva. Su inclusión en la dieta regular podría disminuir la intensidad del olor de nuestro sudor, generando así un mayor atractivo desde el punto de vista sexual.

Huevos

Los huevos son alimentos que destacan por su contenido en proteínas y en vitamina D. Las proteínas son esenciales para asegurar la buena función de la masa magra y el equilibrio a nivel hormonal.

La vitamina D resulta clave a la hora de reducir los niveles de inflamación en el organismo. Ambos nutrientes impactan de forma positiva sobre la masa muscular y, por ello, sobre el atractivo sexual.

Edamames

Los edamames son fuente de ácidos grasos omega 3. Estos lípidos cuentan con un papel determinante en lo que a mantenimiento de la salud de los tejidos se refiere. Un aporte adecuado de los mismos previene problemas en el pelo y en las uñas. Además, evita la promoción en exceso de los mecanismos inflamatorios en el organismo, lo que se asocia con un mejor estado de salud.

Manzana

Una de las mejores fuentes de fibra es la manzana. Incluyendo este alimento en la dieta habitual, se puede mejorar el color de los dientes, ya que las fibras reducen el impacto del café, del té y del vino sobre el esmalte. Por este motivo, se recomienda su consumo regular para mejorar la salud dental.

Aguacate

El aguacate es otro de los productos que destaca por contener dosis significativas de ácidos de la serie omega 3 en su interior. Además, cuenta con vitamina A y E. La primera es determinante para la salud de la piel, la segunda genera un importante efecto antioxidante. De este modo, se combate la aparición de radicales libres, lo que se traduce en menos signos del envejecimiento.

Aguacate

Existen alimentos que mejoran tu atractivo sexual

Como has podido comprobar, existen una serie de alimentos que se pueden incluir en la dieta con el objetivo de mejorar el atractivo sexual. Eso si, conviene que la pauta sea variada y que no se experimenten déficits de nutrientes esenciales; de lo contrario, se podría poner en riesgo el estado de salud.

Asimismo, se recomienda promocionar otros buenos hábitos como la práctica de ejercicios de fuerza y el correcto descanso. Ambos son imprescindibles para lograr un aumento del atractivo sexual y de la funcionalidad de los tejidos del organismo.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Zinder, R., Cooley, R., Vlad, L. G., & Molnar, J. A. (2019). Vitamin A and Wound Healing. Nutrition in clinical practice : official publication of the American Society for Parenteral and Enteral Nutrition34(6), 839–849. https://doi.org/10.1002/ncp.10420
  • Baltaci, A. K., Mogulkoc, R., & Baltaci, S. B. (2019). Review: The role of zinc in the endocrine system. Pakistan journal of pharmaceutical sciences32(1), 231–239.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.