Álvaro Cabezuelo

38 artículos publicados

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Máster de Psicología Clínica de Adultos y Máster de Social Media y Community Manager, Comunicación empresarial. Director del Máster E-Learning y Redes Sociales de Aulasalud.


Últimos artículos por Álvaro Cabezuelo
Reconocer la tristeza es de valientes

¿Cuántas veces has intentado contener o maquillar la tristeza? Desde que somos pequeños recibimos mensajes por parte de la sociedad que nos dicen que no podemos permitirnos estar tristes, que hay que ser valientes, que hay que ser fuertes en…

Pensar en ti no es egoísta

En muchas ocasiones, cuando decimos que pensamos en nosotros, las personas que nos rodean nos pueden tachar de ser egoístas. Pero, ¿Qué significa ser egoísta? Quizás estamos utilizando este adjetivo de forma equivocada y, sobre todo, de manera injusta. Vamos a reflexionar…

El círculo (in)finito del miedo

El miedo es una emoción paralizante. Ya sea un miedo real, porque nuestra vida corre peligro o se ve amenazada por algo, o sea fruto de nuestros pensamientos en base a historias que nos contamos a nosotros mismos. Sea como…

Por soñar despierto me dijeron loco

Soñar despierto es imaginar un mundo que no vemos ni palpamos, pero que sí podemos crear como queremos. No somos locos por soñar, la “locura” es no hacerlo nunca y permanecer inmóviles por el temor a no poder conseguirlo. En muchas…

Con la música a otra parte

La música nos acompaña desde antes de nacer. Lo primero que oímos son los latidos del corazón en el vientre de nuestra madre y, desde ese momento, nuestra vida tiene banda sonora. En los orígenes del hombre, no existía el…

La culpa es lo que nos detiene

La culpa es el peso que arrastramos en nuestro corazón por los pensamientos que siempre hablan mal de nosotros. Aquellos que nos recuerdan constantemente los errores que cometemos en nuestra vida o aquellos que consideramos como tales. La culpa es…

Dejar todo para más tarde es demasiado tarde

En muchas ocasiones de nuestra vida dejamos aquello que tenemos pendiente para más adelante. Puede ser una pequeña tarea, pequeños pasos hacia un objetivo o nuestra toma de decisiones. Podemos estar viviendo acumulando tareas, obligaciones o deseos.  Así, pasa el tiempo,…

La perfección de ser imperfecto

Dicen que ser imperfecto es lo peor que existe. Que debemos buscar siempre ser los mejores en todo y que la perfección es cumplir con aquello que se espera de nosotros. Pero ser imperfecto es ser una persona capaz de aceptar…

El presente se compone de pasado y futuro

El tiempo es tan efímero que esta línea que acabas de leer ya se ha transformado en pasado, y el futuro es aquello que proyecto mientras pienso qué escribir a continuación. ¿Qué nos queda entonces? El presente… Lo pasado ha…

La diferencia entre la fantasía y el deseo

¿Es fantasía o deseo? Por nuestra mente pasan millones de pensamientos al día, pero solo seleccionamos aquellos que consideramos  más relevantes. Elegimos los pensamientos que más nos representan en un momento determinado, los que nos sirven para solucionar problemas puntuales y…

Tu manera de pensar define tus sentimientos

Somos seres pensantes y sintientes. Nuestra manera de pensar determina lo que sentimos y, a raíz de lo que nos provoca tomamos como prueba de verdad aquello que pensamos. Esto es una capacidad increíble, pero también puede jugarnos malas pasadas.…

Hacemos demasiadas cosas al mismo tiempo

Vivimos en un mundo que se mueve muy deprisa. El transporte y las comunicaciones entre personas han hecho posible que estemos más cerca que nunca y en el menor tiempo posible. Cada vez estamos más acostumbrados a una vida llena…

Ya no somos los mismos

¿Cómo sería un reencuentro repentino de dos personas que tuvieron una relación años después de su ruptura? Vamos a imaginar una historia… Una historia cualquiera… Nos reencontramos de forma repentina. Puede parecer poético, pero doblamos la esquina y nos topamos…

Vivir para los demás sin dejar de pensar en uno mismo

Si quisiéramos contabilizar los pensamientos que pasan por nuestra cabeza a lo largo de un día, sería complicado. Bien, resulta lógico pensar que entre 70.000 pensamientos diarios, la mayor proporción, la parte ganadora se la llevarán nuestras necesidades. Nuestras propias alegrías,…

El movimiento genera movimiento

“Pero el ser humano no es independiente, porque el movimiento comience en él, sino porque puede inhibir el movimiento. Rompe, pues, su propia espontaneidad y naturalidad” -Hegel- Esto no es un artículo que habla de motivación. Con estas palabras intento transmitir…

Más contenido de La Mente es Maravillosa