Ana Elisabet Amarilla

24 artículos publicados

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Gráfica por la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, estudió Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y realizó parte del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) mediante UBA XXI. Actualmente, realiza el Posgrado de Especialización en Comunicación Digital en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPYCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). También participó de varios eventos académicos y extracurriculares, tales como:

 

○ Jornada ​“Medios, Estado y Sociedad”, realizada en la ​Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires​, Argentina.

 

○ Jornada “¿Cómo se cuenta/lee/relata/informa una guerra?”, realizada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPYCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

○ Publicó artículos periodísticos en la página web de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPYCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), sección Reporteros, en el marco de la cátedra académica Gráfica II.

 

Con una amplia experiencia en el sector del periodismo gráfico, publicó artículos en periódicos de España de primer nivel, tales como, Madridiario, Diaridetarragona, Xornalgalicia, Laregion.es, lavozdigital.es y elconfidencialdigital.com, entre otros. Además, colabora en diversos medios multinacionales a nivel internacional y, por supuesto, en La Mente es Maravillosa.


Últimos artículos por Ana Elisabet Amarilla
Mantener la calma en plena crisis

Mantener la calma en plena crisis es fundamental para pensar con claridad y para que las emociones negativas no influyan en la toma de decisiones; una toma de decisiones que puede resultar altamente crítica en ese tipo de situación. El…

Las 5 mejores frases de apoyo

Leer frases de apoyo en momentos difíciles puede ser, realmente, de mucha ayuda; en estos momentos no es raro que nuestro juicio se nuble y la inspiración desaparezca, dando paso a una sensación abrumadora. Es como si, de pronto, tuviéramos…

El valor del reconocimiento

El reconocimiento es una parte muy importante de nuestra constitución, precisamente por la contribución que realiza a nuestro bienestar. Al vivir en sociedad, esperamos el reconocimiento del otro en cuanto a referencia (fuente de información) y refuerzo de nuestra manera de…

La influencia de los sentimientos en el corazón

Simbólicamente, el corazón es el órgano de los sentimientos, en parte por corresponderse estos con el latido de la vida. Fisiológicamente, esto está lejos de ser así; sin embargo, no es menos cierto que la gestión de nuestras emociones puede…

Cultivar la amistad con uno mismo

La amistad con uno mismo es una de las sensaciones más completas del universo, porque simplemente la persona que más te quiere y te protege es tu propia alma. En todas las circunstancias de la vida, sin importar qué es lo…

Los efectos del calor en el rendimiento cognitivo

Un estudio científico realizado en la Universidad de Harvard informa que el calor afecta a nuestro rendimiento cognitivo. La investigación reveló que quienes tenían aire acondicionado rendían mejor sus exámenes comparados con los estudiantes que carecían del mismo. De este…

Nirvana: el estado de liberación

Nirvana es considerado como un estado de liberación del sufrimiento o dukkha y como parte del ciclo de renacimientos en la filosofía shramánica. Es uno de los conceptos más importantes para el budismo, el jainismo y el hinduismo, el cual solamente…

Salud ambiental, ¿por qué es importante?

En la actualidad, el cambio climático afecta de manera permanente la salud a escala mundial. Precisamente, la importancia de la salud ambiental es un tema absolutamente decisivo a la hora de la toma de decisiones significativas para el futuro de…

¿Qué sucede en el organismo al dormir?

Dormir es una necesidad básica, la cual permite mantener una correlación metabólica-orgánica saludable. Si no se respetan las horas de sueño adecuadas ni la calidad del descanso, puede ser absolutamente perjudicial para la salud. El descanso es un factor importante…

Mindfulness en la depresión

Realizar mindfulness en la depresión, como parte de una intervención estructurada, puede favorecer su efectividad. Esto cobra trascendencia cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que la depresión es un trastorno mental frecuente, afectando al menos a 300 millones…

El amor según el budismo

El amor según el budismo es absolutamente diferente al amor según Occidente. En el primer contexto, se define como un sentimiento puro que se otorga a otro ser viviente de manera desinteresada, sintiendo además el bienestar absoluto en saber que no…

Más contenido de La Mente es Maravillosa