Últimos artículos por Belén Gisbert Vercher
10 estudios fascinantes sobre la felicidad

A través de diferentes estudios, ahora podemos saber qué sucede mientras nos encontramos felices como por ejemplo, cómo afecta la felicidad a nuestro código genético, como cambia con la edad o que situaciones pueden proporcionarnos más felicidad. Para ello, vamos…

¿Sabes cómo nuestro cerebro encuentra a Wally?

Seguro que en alguna ocasión has buscado a Wally, pues bien, nos va a ayudar a entender cómo funciona la publicidad. Numerosos estudios han investigado cómo determinados anuncios actúan sobre nuestra atención y nuestra memoria. Es más que posible que…

¿Qué revelan nuestras pupilas?

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero algunos podrían estar en desacuerdo; sabemos a ciencia cierta que los ojos son una ventana al cerebro, la única parte visible de nuestro sistema nervioso. Los ojos pueden revelar mucho sobre…

El secreto para aprender nuevas palabras

Los neurocientíficos descubren el secreto de cómo hace nuestro cerebro para aprender nuevas palabras: usando palabras como figuras. La gente que no puede aprender las palabras con el sistema de sonido (que es el método habitual para la enseñanza de…

Cómo dormir rápidamente

¿Quieres dormir de inmediato pero no hay una noche en que puedas hacerlo? No estás solo. En muchos estudios el sueño se constituye como una de las principales necesidades para la salud. Estudios que evidencian el poder de la terapia de control de estímulos…

30 frases para despertar tu motivación

¿Hoy es uno de esos días en los que no encuentras inspiración para alcanzar las metas que te has fijado? No te alarmes. Si quieres despertar tu motivación, haz lo que yo hice: leer estas 30 frases motivadoras con sus autores,…

La adicción al amor

Las personas desarrollan adicciones para protegerse de los sentimientos insoportables y dolorosos (ansiedad, complejo, inseguridad, etc.). Así evitan entrar en contacto consigo mismos, con su sufrimiento y malestar, utilizando la adicción como vía de escape. Hoy profundizaremos en una de…

Cómo sobrevivir al pozo de la desesperación

El pozo de la desesperación incluye la soledad, el aislamiento, el miedo, la frustración, el dolor y la desesperación. Es la última parada antes de llegar a la estación del pensamiento suicida, donde el tren de la mente a veces…

La oveja negra

“Soy la oveja negra de mi familia“. Puede que alguno de nosotros nos hayamos dicho esto alguna vez. Y seguramente que hayas pensado esto de otra persona, sea familiar tuyo o persona que no se encuentre en tu entorno. Una…

4 señales para descubrir a un narcisista

El narcisismo es una característica de la personalidad, que se nutre de la necesidad constante de admiración, un sentimiento de grandiosidad y la incapacidad de ponerse en el lugar de los otros, junto a una autoestima muy vulnerable a las críticas…

El valor de la curiosidad

A medida que envejecemos, nos acostumbramos y familiarizamos con la realidad que nos rodea y con nosotros mismos. Así dejamos de sorprendernos y de potenciar nuestra curiosidad. Las experiencias del pasado dan forma a nuestra percepción del mundo y nos…

El miedo al amor

¿Te has dado cuenta de que tienes que permitir conscientemente a otra persona que te ame? De lo contrario, puede que surjan muchas problemas porque estarás a la defensiva, acompañado de la desconfianza y el miedo. Del miedo al amor.…

Los beneficios del Mindfulness

Hace quince años, el entrenamiento de la mente para adquirir atención plena o consciente, también llamado mindfulness, no se consideraba un concepto totalmente válido en psicología. En la actualidad, mindfulness y ciencia van cogidos de la mano. Tras varios estudios, el significado…

Las marcas del abuso emocional

Los signos de un abuso emocional a veces son difíciles de detectar. A diferencia del abuso físico, el abuso emocional se hace y se recibe a menudo sin que las personas del entorno de la víctima se den cuenta. Lo…

Más contenido de La Mente es Maravillosa