Camila Thomas

75 artículos publicados

Estudiante de licenciatura en Historia del Arte Occidental en la Universidad Central de Venezuela. Durante los años 2017 y 2018 trabajó como asistente de profesor en las cátedras de Artes Plásticas I y II.

Ha participado en diversos encuentros de investigación estudiantil y congresos nacionales e internacionales. Entre estos están el Encuentro de Jóvenes Críticos en la Universidad Católica Andrés Bello, el Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología y el Congreso Internacional de Historia patrocinado por el Centro Nacional de Historia de Venezuela.

Actualmente es tallerista de la Galería de Arte Nacional de Caracas, Venezuela. Sus principales líneas de investigación son la presencia del sujeto racializado en la pintura del s. XIX y la diversidad en el arte moderno y contemporáneo.


Últimos artículos por Camila Thomas
Edvard Munch, pinturas de amor y muerte

Edvard Munch fue un pintor y grabador noruego cuya obra es intensamente evocadora de temas psicológicos. Como pintor, se le asocia al movimiento simbolista de finales del siglo XIX. Munch influyó enormemente en el expresionismo alemán a principios del siglo…

Lacan y la estructura del inconsciente

Jacques Marie Émile Lacan fue una importante figura en la vida intelectual parisina durante buena parte del siglo XX. Su nombre aparece con frecuencia vinculado al psicoanálisis. Sus enseñanzas y escritos exploran la importancia del descubrimiento de Freud del inconsciente,…

Medard Boss y la filosofía del Dasein

Medard Boss fue un psiquiatra psicoanalítico suizo que desarrolló una forma de psicoterapia conocida como análisis Dasein. Esta clase de análisis unía la práctica psicoterapéutica del psicoanálisis con la filosofía existencial fenomenológica de su amigo y mentor Martin Heidegger. El…

Vermeer y la chica del arete de perla

En nuestros días, el nombre Vermeer evoca instantáneamente la imagen de la niña inmortalizada en la pintura La joven de la perla. Y es que se trata de una de las obras pictóricas más fácilmente identificables por el gran público.…

Andy Warhol y sus cápsulas del tiempo

Andy Warhol es quizás el artista más reconocido del pop art durante el s. XX. Rápidamente, su popularidad lo llevó a ser una figura destacada en el panorama artístico a nivel mundial. Nació el 6 de agosto de 1928 en…

Wislawa Szymborska: biografía y obras

Wisława Szymborska fue una poeta, ensayista y traductora polaca. Autora de más de 15 libros de poesía, también se dedicó a ilustrar y editar. Durante su juventud, Wisława se vio forzada a estudiar de manera clandestina en una Polonia ocupada…

Más contenido de La Mente es Maravillosa