Últimos artículos por Camila Thomas
Wassily Kandinsky, una vida en torno al color

Wassily Kandinsky fue el primer pintor en basar la pintura en medios de expresión puramente pictóricos. Así, Wassily abandonó el uso de ‘objetos’ en sus cuadros anticipando la abstracción. Kandisnky fue un artista polifacético, no solo fue pintor sino también…

Giotto, el encuentro entre el arte y la fe

Giotto di Bondone, nació entre 1266 a 1276, en Vespignano, cerca de Florencia, Italia. Fue el pintor italiano más importante del siglo XIII. Muchos historiadores de arte consideran su obra un punto de inflexión para el desarrollo de las artes…

Paul Gauguin, cuestionando la inspiración aborigen

Eugene Henri Paul Gauguin, más conocido como Paul Gauguin, fue un destacado artista francés. Su trabajo se ha clasificado como postimpresionista, sintetista y simbolista. Como artista postimpresionista su labor fue más allá de la pintura, también fue escultor, impresor y…

Paul Cézanne, el gran pintor ermintaño

Paul Cézanne fue un pintor francés a quien muchos consideran pionero de las pinceladas abiertas características del postimpresionismo. Su obra formó un puente entre el impresionismo de finales del siglo XIX y la nueva línea de investigación artística de principios…

Caravaggio, biografía del pintor de las sombras

Caravaggio fue un pintor extremadamente popular durante el Barroco. Desarrolló una variante altamente original de claroscuro: el tenebrismo. El tenebrismo se caracterizó por el uso de contrastes extremos de luz y oscuridad con el fin de resaltar los detalles del…

Wislawa Szymborska: biografía y obras

Wisława Szymborska fue una poeta, ensayista y traductora polaca. Autora de más de 15 libros de poesía, también se dedicó a ilustrar y editar. Durante su juventud, Wisława se vio forzada a estudiar de manera clandestina en una Polonia ocupada…

La Generación JASP: ¿qué ha sido de ella?

El término Generación JASP se popularizó gracias a un anuncio publicitario de una conocida marca de automóviles. La estrategia era penetrar en un mercado de jóvenes con una amplia formación. El éxito del anuncio popularizó  estas siglas en toda España.…

Los 15 mejores estilos de tatuajes

Los estilos de tatuajes son muchos y variados. Y es que los tatuajes han acompañado a la humanidad desde hace milenios. Los tatuajes pueden representar infinitas cosas, pero ¿qué significan para ti? Desde siempre, el hombre ha entintado su piel…

Humboldt, un explorador sin límites

Humboldt es un personaje de inmensa importancia para la ciencia moderna. De acuerdo con investigadores de muy diversas áreas de conocimiento, Humboldt es el último gran erudito, tal y como lo fueron algunos de los grandes eruditos de la historia…

Isaac Asimov, el poder de la psicohistoria

Isaac Asimov ha sido visto como uno de los padres de la ciencia ficción contemporánea. Autor de más de 500 volúmenes, los cuales fueron escritos y editados por él, su trabajo es invaluable. Nacido en Rusia, pero formado en Estados…

Wagner: biografía de un músico atormentado

Wagner es uno de esos compositores que marcó una época, influyendo en muchas de las grandes corrientes musicales. La influencia del célebre Wilhelm Richard Wagner y su composición se aprecia tanto en la melodía y la armonía, como en la…

Verdi: biografía de un gigante

El célebre músico y compositor Giuseppe Verdi poseía un talento extraordinario. Más allá de su trabajo en la música, fue un hombre con muchos dones y vivió su vida con probidad, generosidad y fortaleza. Su legado artístico y moral le…

Rafael Sanzio: biografía del gran pintor renacentista

Rafael es, sin duda alguna, uno de los más grandes pintores del Alto Renacimiento. Fue un célebre artista, destacado respecto a sus contemporáneos gracias a sus Madonnas, sus retratos, frescos y composiciones arquitectónicas. El Renacimiento Italiano es un periodo que se…

Julio Verne: el viaje de su vida

¿Quién no ha oído hablar de Julio Verne? Resulta fascinante sumergirse en las maravillosas aventuras de Verne, pero, sobre todo, resulta increíble ver cómo un hombre del siglo XIX fue capaz de anticipar algunos descubrimientos e inventos muy posteriores. Sin…

Monet: biografía del padre del Impresionismo

Oscar-Claude Monet fue uno de los pintores más afamados de la Francia de los últimos siglos. Fundador del movimiento impresionista, Monet nació en París el 14 de noviembre de 1840. Aunque no siempre residió en la capital francesa; a los…

María Callas: biografía de una voz del Olimpo

María Callas fue una de las cantantes de ópera más conocidas del mundo. Durante los años cincuenta, se hizo famosa internacionalmente por su hermosa voz e intensa personalidad. Incluso en nuestros días, sus grabaciones cantando icónicas óperas siguen encandilando a…

Luis XIV: biografía del Rey Sol

Luis XIV fue hijo del rey francés Luis XIII y su esposa, la reina Ana de Austria. Luis XIII y Ana intentaron tener un hijo durante muchos años, hasta que por fin nació el 14 de Mayo de 1643 y fue bautizado…

Más contenido de La Mente es Maravillosa