Cristina Barreiro

6 artículos publicados

Graduada en Psicología, itinerario de clínica, con Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, (UNED, 2013). Máster Oficial en Neuropsicología por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) en el año 2016, finalizándolo en el periodo de un año.  Se formó en el área práctica de neuropsicología en el  Instituto de Investigación de Santiago (IDIS)

Cristina tiene formación académica de dos años en psicología clínica para el P.I.R (2014 y 2015). Además, cursó el Máster en Psicología General Sanitaria, por la UNIR (Universidad Nacional e Internacional de la Rioja) en el 2018, a la vez que realizaba una estancia  en un centro de psicología del autismo en la ciudad de Turín, Italia. En la actualidad, realiza las prácticas en Psicología General Sanitaria y formación en arteterapia.


Últimos artículos por Cristina Barreiro
El flaco favor, un arma de doble filo

La palabra favor proviene del latín y de su componente léxico favere que significa ‘favorecer, ser favorable o ser partidario’. El significado original es ‘ayuda, apoyo, benevolencia’ y, sin embargo, dista de ser similar al que, a veces, se entiende…

Ser o tener, según Erich Fromm

Erich Fromm, psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista, escribió el libro ¿Tener o ser?, constituyendo un análisis filosófico y psicosocial de la sociedad contemporánea. En él, describe cómo las personas y las sociedades han ido evolucionando frente a dos orientaciones,…

Historia de la terapia sistémica

En la actualidad, la terapia sistémica es utilizada por muchos psicólogos tanto en el tratamiento de los problemas individuales, de pareja o familiares, como en la investigación. Para entender el funcionamiento y la relevancia de sus conceptos, es necesario conocer…

Más contenido de La Mente es Maravillosa