Cristina Martínez de Toda

9 artículos publicados
Licenciada en Psicología. Máster en Neuropsicología y educación. Experta en Inteligencia emocional.

Últimos artículos por Cristina Martínez de Toda
Los siete pecados de la memoria

Nuestro cerebro es como un gran baúl con millones de compartimentos en los que atesoramos recuerdos, vivencias, emociones y aprendizajes. Nuestra forma de ser, pensar y actuar, hoy es producto de las interacciones entre estos recuerdos y aprendizajes, de forma…

Déjate de arrugas

¡Qué miedo tenemos a hacernos mayores, a sumar años! Como si eso fuera algo negativo. Y es que cumplir años no es necesariamente envejecer. La vida es como te la tomas, y donde unos ven vejez, otros ven belleza. Escondemos…

A veces, reír es lo más serio

  “Para irritación de todo tipo de representantes de la autoridad, los niños dedican una considerable energía a “hacer el payaso”. Ellos no quieren apreciar la gravedad de nuestras descomunales preocupaciones, mientras que nosotros olvidamos que, si nos hiciéramos un…

Crecer es aprender a decir adiós

Dicen que crecer es aprender a decir adiós. Pero no un hasta luego, un quizás, un a lo mejor. Es una despedida sin retorno, sin vuelta atrás. Es un adiós sonoro, con tilde y con punto final. Y es que nos cuesta…

La carreta de las emociones

“Una niña caminaba con su padre cuando éste, de repente, se detuvo en la curva de un camino. Después de un breve silencio le preguntó: -¿Qué es lo que oyes, hija? La niña prestó atención aguzando sus oídos. Tras unos…

Cambio hada madrina por escoba

Reniego de ser princesa y de mi hada madrina. Reniego de los vestidos, mis rizos de oro y joyas. Odio mi castillo encantado, mi soledad aún rodeada de mil sombras. Reniego de mi jaula de cristal, de la torre, del cautiverio y…

Más contenido de La Mente es Maravillosa