David Sánchez

60 artículos publicados

Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Salamanca (2018). Actualmente, estudia en un Máster en Energía Eólica (DTU – Technical University of Denmark).Trabajó en la empresa Enusa Industrias Avanzadas S.A.


Últimos artículos por David Sánchez
7 claves para dejar de sabotearte

Uno de los problemas que dificultan nuestro crecimiento personal y que, además, nos genera malestar es la tendencia a infravalorarnos y a ponernos obstáculos que nos impiden conseguir aquello que deseamos. Creer que eres peor que los demás, que no…

Cómo perder el miedo a ser despedido

El miedo a ser despedido puede generar altos niveles de estrés en el empleado, especialmente si la empresa u organización se encuentra en una época de crisis. De hecho, suele ser uno de los temores más preocupantes y que más consecuencias…

7 claves para desconectar y relajarse

A veces, tenemos tantas responsabilidades personales y profesionales que apenas tenemos tiempo para nosotros, para disfrutar, para relajarnos… Ahora bien, lo que sí experimentamos es mucho estrés y esa extraña sensación de llegar a todo y a nada, porque nuestra…

La psicología del fútbol

La práctica de cualquier deporte pone en juego muchos aspectos psicológicos, como la concentración, la memoria, la coordinación y el buen humor. Estos elementos, aunque son necesarios en todas las actividades físicas, adquieren una complejidad especial en los deportes de…

¿Qué son las mentiras azules?

Durante nuestro día a día, podemos encontrarnos o formar parte de muchos tipos de mentiras. Las mentiras piadosas se emplean para tratar de hacer algo por el bien de otras persona sin herirla y se consideran aceptables a nivel moral.…

6 ejercicios sencillos de meditación

El estrés, al igual que la energía, se acumula; la paradoja es que cuando aumenta uno disminuye el otro. Además, tanto el estrés como la energía pueden beber de muchas fuentes. El primero, por ejemplo, de problemas en diferentes ámbitos…

7 claves para crecer a nivel laboral

Existen muchas personas que creen que no pueden crecer a nivel laboral porque se sienten atrapadas en un puesto sin posibilidades de promoción. Ahora bien, muy pocas se toman el tiempo necesario para reflexionar sobre cómo lograrlo. Olvidan que el…

Zombiewalking o caminar mientras miras el móvil

El zombiewalking es una práctica que consiste en andar por la calle mirando fijamente el móvil. Prestar toda nuestra atención al teléfono puede implicar ciertos riesgos, al no ser el caminante plenamente consciente de nuestro entorno. En este sentido, podemos…

El fenómeno Fortnite

100 jugadores se lanzan a una isla en la que solo puede quedar uno. Si quieres ganar, debes ser rápido, conseguir una buena estrategia, puntería y saber cuándo lanzarte al combate y cuándo no. Desde septiembre de 2017, el fenómeno…

Qué no preguntar en una entrevista personal

A la hora de preparar una entrevista de trabajo, debemos estudiar bien qué preguntas vamos a formular a los candidatos. Dado que no podemos alargar los procesos de entrevistas indefinidamente, será importante ser claros y concisos, de manera que nos…

8 consecuencias de ser impaciente

La actitud positiva facilita que podamos disfrutar de nuestro día a día, con las consecuencias -como descansar mejor o establecer relaciones sociales de mayor calidad- que de ello se deriva. En el lado opuesto, parte del estés o la ansiedad…

La teoría de los seis grados

¿Crees que sería fácil llegar a conocer a tu actor favorito o a los integrantes del grupo que te apasiona desde hace años? Según la teoría de los seis grados, no sería difícil. Esta hipótesis plantea que cualquier habitante de la…

Fibromialgia y probióticos ¿cómo se relacionan?

Un estudio de la Universidad de Almería ha analizado la relación entre fibromialgia y probióticos. Sus investigaciones han demostrado que el consumo de determinadas bacterias en pacientes con fibromialgia puede mejorar su calidad de vida de manera significativa. La fibromialgia…

Más contenido de La Mente es Maravillosa