Eduardo Torrecillas

6 artículos publicados

La unión de la psicología y la escritura se ha convertido en una pequeña parte de mi. En ella he encontrado mi manera de transformar esas cuestiones de la vida que incomodan y duelen en realidades cercanas, aceptables y siempre necesarias.

Últimos artículos por Eduardo Torrecillas
Cuando el miedo asfixia al amor

Una pregunta. ¿Podéis imaginar qué pasaría si las emociones fuesen capaces de disfrazarse de otras emociones distintas? Es más, ¿qué podría ocurrir si existiesen emociones negativas capaces de esconderse dentro de emociones positivas? ¿Seríamos capaces de afrontarlas? Pongamos el peor de…

La imaginación, donde lo gris es multicolor

Tenemos 5 años. Hemos pasado toda la tarde en nuestra caseta del jardín con unos amigos que hemos invitado, imaginación incluida. Nos lo hemos pasado pipa. Hemos jugado a los súper-héroes (nos hemos pedido a Superman, claro) y al pilla-pilla.…

Cuando la única salida es vivir

Pocas veces nos paramos a pensar lo tremendamente rico que es el concepto “vivir” en cuanto a emociones, pensamientos y opciones. Como poco, en un solo día tenemos la posibilidad de enfadarnos, motivarnos, alegrarnos, entristecernos, querer, ser queridos, ir, volver,…

Poder o no poder: alas o límites

¿Cuántas veces hemos empezado a hacer algo sin ninguna esperanza de poder hacerlo con éxito?, o ¿cuántas nos hemos intentado excusar de antemano al creer que no podremos conseguirlo? “Es que hoy me he levantado con mal pie” o “es…

Querer y ser querido, huellas emocionales

En la sociedad actual está muy extendida la idea de que lo traumático es lo único que nos marca. Sin pensarlo, pasamos por alto la importancia de otros hechos, como querer y ser querido, redundando en la idea de que solo lo…

Más contenido de La Mente es Maravillosa