Mariana Luque Santoro

9 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello (2011). Máster Universitario en Psicología de la Salud y Práctica Clínica por la Universidad Pontificia Comillas (2014). Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia Comillas (2015). Especialista en Violencia de Género por el Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio.

Trabajó como psicóloga en U.E. Colegio Santa Rosa de Lima (Caracas), Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, Centro de atención FUNDHAINFA, Punto de encuentro familiar Pinto, Organización Norte Joven, etc. Actualmente está en el centro Psicoarganzuela.


Últimos artículos por Mariana Luque Santoro
Infidelidad: el “porqué” de los amantes

A pesar de que los límites para definir qué es una infidelidad a veces son controvertidos, podemos entenderla como la ruptura de un pacto de exclusividad afectiva y sexual, en la que alguno de los miembros de la pareja tiene…

Los caminos a la depresión

 La depresión, uno de los males más dolorosos que puede acompañarnos. Los caminos que nos conducen a ésta son diversos y a veces misteriosos. Según cómo lleguemos a ella podemos encontrar vías de escape ¡Conócelas! La depresión se ha convertido…

La función emocional de la ansiedad

Con frecuencia hemos entendido la ansiedad como algo sumamente negativo. Sin embargo, además de cumplir con otras funciones, puede tener mucho que decirnos acerca de nuestra vida existencial ¡Conozcamos cómo emplearla para el crecimiento personal!

El valor del optimismo

“Ser positivo y optimista te ayudará a conseguir el éxito”. Esto no es sólo una creencia mística, investigaciones científicas han revelado que efectivamente, se trata de una de las mejores herramientas para la vida ¡Descubre cómo ponerlo en práctica!

Derribando siete mitos del amor

Gran parte de las ideas que tenemos sobre el amor, están basadas en leyendas y populares historias que pasan de generación en generación. Muchas veces y sin darnos cuenta, son el origen de nuestros problemas de pareja ¡Derribemos algunos de…

Más contenido deLa Mente es Maravillosa