Marta García Gonzalez

9 artículos publicados


Últimos artículos por Marta García Gonzalez
¡No soy capaz!: El miedo al fracaso

Cada vez más y más personas tienen miedo a no conocer el éxito, a no estar a la altura en el ámbito profesional o privado. Atrapadas en la lógica del perdedor, estas personas se privan de la alegría de vivir…

Por qué amamos a los narcisistas

Los narcisistas son egocéntricos, arrogantes, explotadores, y aún así nos cautivan y enamoran. Una reciente investigación psicológica ha determinado que nos sentimos extrañamente atraídos por las personas narcisistas, por su personalidad egocéntrica, por su dominio de las situaciones, incluso por su…

Viajar es bueno para tu cerebro

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos” -Jawaharial Nehru- Eres un ciudadano del mundo,…

Un amor para toda la vida

Hay parejas que suscitan admiración, que saben mantenerse cada día más enamoradas y compenetradas. Parecen capaces de superar cambios y crisis sin separarse y, sobre todo, manteniendo íntegro su amor.  Ejemplos raros en una sociedad donde las relaciones superan raramente los 7…

Cuando el miedo es al amor

“Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al…

El sexo entre amigos, ¿fortalece la amistad?

El sexo entre amigos, ¿cómo afecta a la relación? Una de las declaraciones de amor más bellas que hemos escuchado nunca la pronunció Harry Burns (Billy Crystal) a su mejor amiga Sally Albright (Meg Ryan) en la película “Cuando Harry encontró…

Niños libres, adultos felices

“Aprenderás a querer a tus hijos cuando los quieras por lo que son, y no por lo que te gustaría que fueran” La primera vez que escuché esta frase era yo la hija y mi madre quien la pronunciaba. No…

Más contenido de La Mente es Maravillosa