Thumb Author Miriam Recio Ventosa

Miriam Recio Ventosa

Psicóloga


Psicóloga especializada en terapia de pareja y psicología integradora. Es creadora y directora del Centro Psicoedúcate y voluntaria para una variedad de programas de la Cruz Roja Española y Psicólogos sin Fronteras. También ha trabajado como facilitadora de charlas y como divulgadora para medios digitales. 

Sobre el autor

Graduada en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili (2012). Cursó el máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid (2018). Antes de ello, obtuvo el posgrado en Psicoterapia Integradora (2014) y el posgrado Terapia de Pareja (2015), ambos avalados por la Universidad de Girona y el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja.

Además, ha realizado diferentes cursos sobre duelo, inteligencia emocional, adicciones, abuso sexual, ansiedad, terapia breve estratégica y terapia familiar. Ha sido voluntaria en la Cruz Roja, en el Hospital Sant Joan de Déu y en Psicólogos sin Fronteras

Comenzó su trayectoria profesional trabajando en CAT-Barcelona, comunidad terapéutica en la que se tratan adicciones y patología dual. Posteriormente, empezó a pasar consulta privada a pacientes de forma individual, de pareja y familiar hasta que en 2015 abrió en Centro Psicoedúcate, una institución de psicoterapia para niños, jóvenes, adultos, parejas y familias de la mano de un grupo de profesionales con diferentes especialidades. 


Últimos artículos

Artículos revisados