Paula Díaz

Madrid - New York 169 artículos publicados
Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Últimos artículos por Paula Díaz
Cómo simplificar el presente con 3 preguntas

“Disfrutar del momento presente” es una expresión excesivamente utilizada pero que realmente aplicamos menos de lo que deberíamos. Vivir en el aquí y ahora implica reflexionar sobre nuestra existencia, tanto a nivel personal como profesional, algo que muy pocas personas…

¿Cómo superar la inseguridad social?

La inseguridad social es un estado de duda más o menos permanente en el que se encuentran cada vez más personas, haciendo mella tanto en su crecimiento como en sus relaciones personales. Sentirnos inseguros compromete nuestro éxito profesional y emocional, ya…

2 ideas falsas sobre el amor

El amor romántico forma parte de un mito creado por los cuentos, el cine o la literatura que traza el contorno de un mundo platónico, en muchos casos alejado de la realidad. Esta claro que sería un error pensar que es totalmente…

3 hábitos para aumentar tu autoestima

Sabemos que una autoestima sana es la mejor base para que una mente funcione bien. Sin embargo, ni la sociedad facilitándonos modelos retocados con ordenador, ni nosotros mismos, corriendo detrás del reloj y apuntando decepciones, somos sus mejores cuidadores. Más…

3 consejos de la psicología que facilitarán tu vida

Vivimos en una sociedad donde el número de patologías asociadas con estrés y ansiedad no para de aumentar. Por eso es importante conocer algunos consejos de la psicología que te ayudarán a sobrellevar mejor estas situaciones. Es cierto que nos disgusta sentir estrés…

La música cuida la inteligencia de nuestros hijos

Muchos son ya los estudios científicos que corroboran el increíble poder que ejerce la música sobre el desarrollo de nuestra inteligencia. La música supone ser el instrumento excepcional para generar estructuras funcionales en los sistemas cerebrales, siendo los niños sus principales beneficiarios. Resultados obtenidos gracias…

Cómo resolver un problema según Einstein

Nos hemos acostumbrado a una acción mental que impide que toquemos la realidad tangible: el crear en nuestra cabeza constantemente listas y listas de tareas y problemas que requieren de una de solución para poder mantener nuestro bienestar. El problema es que…

3 ingredientes para crear una buena vida

Es habitual querer tachar algunas etapas de nuestra vida, borrarlas de nuestra historia vital porque parece que, posemos donde posemos nuestra memoria, solo encontramos recuerdos amargos. Fallos, equivocaciones, impotencia. Situaciones que nos llegaron demasiado pronto, oportunidades que aparecieron disfrazadas y…

3 consejos que te ayudarán a quererte más

En muchas ocasiones pasamos por alto el amor por nosotros mismos, por nuestra persona interior. Solemos acostumbrarnos, quizás por miedo, a considerar que la mejor forma de mejorar más y más rápido es siendo exigentes con nosotros mismos. Una forma de…

3 claves para evitar la mentira

“Engañar es muy fácil. Yo lo hago hace más de 50 años y es extremadamente sencillo si sabes cómo hacerlo”. James Randi, uno de los mejores magos de la historia citaba estas palabras en una de sus entrevistas. Sin embargo,…

5 señales de que eres un “adulto índigo”

Durante los últimos 10 años, el término “niño índigo” se utiliza para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana en el contexto de la corriente de la Nueva Era o New Age. Los que defienden…

3 hábitos matutinos para controlar la ansiedad

Aunque la ansiedad pueda parecernos a todas luces un elemento que nos distorsiona y nos aleja de la “jornada ideal”, este estado puede darte la oportunidad de entender quién eres y qué necesitas en determinados momentos de tu existencia. Así, entender…

Carta de una mujer madura

Madurar implica aceptarnos, amarnos y sobre todo hacer las paces con nuestro “ser mujer”, ya que siempre existe la posibilidad de atravesar un momento complicado donde la oscuridad de los problemas nos puedan impedir ver la salida y necesitemos partir de este…

La enfermedad de estar constantemente ocupados

Nos encontramos en una etapa de la evolución humana donde entendemos y nos enseñan que para “ser en el mundo” tenemos que estar “constantemente ocupados”. Es algo que no nos tiene que extrañar ya que, seguramente si te lanzara el reto de preguntar…

3 maneras de dar un giro positivo a tu actitud

Tenemos la opción de poder elegir vivir y disfrutar de una actitud abierta, serena ante las emociones y gozar de un pleno bienestar interior. Dejar de sufrir siendo lo suficientemente valientes para entregarnos, en cuanto a amor incondicional se refiere, con los…

5 ladrones de nuestra energía según el Dalai Lama

Los seres humanos somos y estamos constituidos por energía, la cual nos permite alcanzar aquello que deseamos y superarnos cada día de nuestra existencia mejorando nuestro ser interior. Para ello, es esencial cuidar nuestro estado de energía renovándolo cada día…

Más contenido de La Mente es Maravillosa