Últimos artículos por Paula Murillo

¿Soy hipocondríaco?

¿Cuántas veces consultamos dudas relacionadas con la salud en Internet? ¿Lo hacemos de forma obsesiva como un hipocondríaco? El miedo a caer enfermos es un miedo universal. Ahora bien, este miedo varía en su frecuencia y en su intensidad, además…

Dolor crónico: la enfermedad invisible

Cuando sentimos dolor, el proceso para eliminarlo o al menos aliviarlo parece sencillo: acudimos al médico, nos indica el tratamiento adecuado y el dolor desaparece. Pero no siempre es así. Uno de los grandes desafíos para las distintas disciplinas médicas es…

¿Sabes que es la pedifobia?

En el mundo existen muchos tipos de miedos. Los más conocidos suelen estar relacionadas con insectos, aviones, oscuridad, espacios cerrados… En realidad hay más de las que la gente imagina. En algunas ocasiones el miedo cruza la línea del lado…

Son personas mayores, no bebés

El envejecimiento es un proceso natural. Todos estamos transitando en este mismo momento por él, ya que comenzamos ese viaje desde el momento en que nacemos. Las personas mayores cada vez están más presentes, gracias a la mejora en calidad…

Gracias…, pero adiós

Gracias y adiós son dos de las palabras más difíciles de pronunciar. La gratitud es una acción que recoge cuatro tipos de comportamiento a su alrededor. Está el de aquellos que quieren agradecer pero no saben (o les da vergüenza)…

Antes madre, después amiga

Ser madre es una de las experiencias más bonitas que existen. Parece una frase hecha pero nada más lejos de eso. El proceso de gestar una vida y dar a luz va más allá de lo meramente biológico. Sentir el…

El arte de ser cobarde

¿Conoces a alguien al que pudieras definir como cobarde? ¿Cuáles son los motivos que te empujarían a definirlo así? ¿Se puede justificar su manera de actuar? En el trabajo, en la familia en el grupo de amigos… todos tenemos cerca…

Entre Babia y la Luna

«¡Despierta! ¡Baja de la nube, que estás en Babia y el amor no es para tanto!» ¿Por qué hay gente que nos quiere bajar de esa paz interior? Las corrientes de relajación y meditación actuales nos empujan a conectar con…

Más contenido de La Mente es Maravillosa