Últimos artículos por Alejandro Sanfeliciano
Metacognición: catacterísticas y componentes

El término metacognición es complejo. Se puede resumir como el conocimiento sobre el propio conocimiento, es decir, la habilidad de conocer y regular cómo pensamos y que engloba el control a nivel consciente de procesos cognitivos como la memoria, la…

La perspectiva del desarrollo Vygotskiano

Entre todas las teorías que constituyen la rama de la psicología que estudia el desarrollo humana, destacan las formuladas por Piaget y Vygotsky, sin duda los autores más influyentes en este ámbito. Piaget tomó una perspectiva basada en la biología…

5 instrumentos de investigación en neurociencia

La neurociencia es una disciplina científica que estudia el sistema nervioso y cómo los diferentes elementos que lo conforman interactúan y dan origen a la conducta. Es un campo de estudio complejo que se encarga desde el funcionamiento neuronal hasta el…

Test psicológicos: características y funcionamiento

Las pruebas o test psicológicos son las herramientas que utilizan los psicólogos para medir aquellas variables que les interesa conocer. Al igual que una báscula sirve para medir el peso, en psicología tenemos instrumentos que nos permiten conocer algunos parámetros sobre…

El compromiso en las relaciones

Las relaciones afectivas suelen ser un aspecto importante en nuestras vidas, ya sean familiares, de amistad o de pareja. Incluso, a veces estas últimas las consideramos como las más fundamentales para nuestra bienestar. Estas relaciones se caracterizan por una unión basada…

¿La psicología es una ciencia?

Aquellos que nos dedicamos a la disciplina de la Psicología en muchas ocasiones hemos escuchado frases que ponen en duda que la psicología es una ciencia debido a su subjetividad o incluso, expresiones tale como “yo tengo mucha psicología, veo a…

El ciclo de respuesta sexual

Una de los aspectos más importantes de la vida de la mayoría de las personas el sexo. Sin embargo, no somos muchos los que comprendemos cómo funcionamos a nivel sexual. Para ello, es importante conocer las características más importantes del…

Más contenido de La Mente es Maravillosa