Sofia Alcausa Hidalgo

155 artículos publicados

Licenciada en Filosofía y Letras (especialidad en Historia del Arte) por la Universidad de Málaga (1999). Curso de adaptación pedagógica para profesores de enseñanza secundaria (Universidad de Málaga).

Lleva más de 5 años trabajando como redactora de contenidos.


Últimos artículos por Sofia Alcausa Hidalgo
Aprende a decir no

En la vida debemos aprender a ser comprensivos y en ocasiones, a adaptarnos a los demás. Cada uno de nosotros tiene que ser capaz de volverse flexible. Pero hay personas que, por diferentes razones (como la falta de autoestima y la…

El secreto está en las ganas

Posiblemente muchas de las cosas que conseguimos en la vida tengan más que ver con las ganas y el empeño que le ponemos a lo que hacemos que con la suerte. Mientras nos lamentamos de la mala suerte que tenemos,…

La decepción forma parte de la vida

Muchas veces cuando nos decepcionamos tendemos a no encajarlo bien… «Todo me pasa a mi», «yo no me esperaba esto», «yo es que tengo muy mala suerte». La decepción es un sentimiento difícil de gestionar. Parece como si las cosas…

5 enseñanzas de Luis Rojas Marcos

Luis Rojas Marcos es sin duda uno de los psiquiatras actuales que tiene mucho que ofrecernos. Un hombre inteligente, sencillo y que cautiva con su forma de hablar. Hoy vamos a descubrir algunas de las enseñanzas de Luis Rojas Marcos…

Cómo curarnos del desamor

El alma le duele, le duele profundamente. Siente que a pesar de haber conocido a muchas personas en el terreno amoroso lo que ha sentido por esa persona, nunca antes lo había sentido y quizás no lo volvería a sentir…

Yo quiero vivir todo

Si lo pensamos bien la vida son dos días así es que… ¿Por qué no intentamos vivir todo lo bueno que nos ofrece? ¿Por qué no buscamos lo bueno que tiene la vida?… ¿Por qué no atrapamos las oportunidades con fuerza…

Como protegerte de la negatividad

Dicen que nadie nace sabiendo, cierto es, pero cuando ocurren cosas realmente tristes en tu vida, entonces quizás te das cuenta de que antes habías vivido amargándote la vida por cosas realmente que carecían de importancia alguna. Y es que…

Nuestra relación empieza dialogando

Cuando empezamos una relación proyectamos sobre la otra persona y sobre nosotros mismos mil ilusiones. Son los primeros momentos y queremos ofrecer nuestra mejor cara en todos los sentidos. La ilusión hace que nos arreglemos con más empeño, ¡queremos gustar…

Más contenido de La Mente es Maravillosa