Sofia Alcausa Hidalgo

Málaga, España 155 artículos publicados

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Últimos artículos por Sofia Alcausa Hidalgo
Aprende a decir no

En la vida debemos aprender a ser comprensivos y en ocasiones, a adaptarnos a los demás. Cada uno de nosotros tiene que ser capaz de volverse flexible. Pero hay personas que, por diferentes razones (como la falta de autoestima y la…

El secreto está en las ganas

Posiblemente muchas de las cosas que conseguimos en la vida tengan más que ver con las ganas y el empeño que le ponemos a lo que hacemos que con la suerte. Mientras nos lamentamos de la mala suerte que tenemos,…

Cómo llenar el alma cuando está triste

“Se siente triste, solo, abatido… a veces las cosas no son como le gustarían que fuera. Las cosas no van bien en el trabajo, no es feliz con su pareja; a veces discute demasiado con sus padres. Empieza a preocuparse…

La decepción forma parte de la vida

Muchas veces cuando nos decepcionamos tendemos a no encajarlo bien… “Todo me pasa a mi”, “yo no me esperaba esto”, “yo es que tengo muy mala suerte”. La decepción es un sentimiento difícil de gestionar. Parece como si las cosas…

Cómo protegernos de las personas tóxicas

Hay muchas clases de personas tóxicas: envidiosas, celosas, posesivas, pesimistas, autoritarias, manipuladoras, etc. con las que tenemos que convivir cada día en el trabajo, en el grupo de amigos o en la familia. En todos los ámbitos las personas tóxicas pueden…

Más vale bueno por conocer que malo conocido

Si queréis que os cuente un secreto, yo dejé de estar de acuerdo con este refrán “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” cuando la profe de mates se puso enferma y vino otra a sustituirla… Estábamos acostumbrados…

5 enseñanzas de Luis Rojas Marcos

Luis Rojas Marcos es sin duda uno de los psiquiatras actuales que tiene mucho que ofrecernos. Un hombre inteligente, sencillo y que cautiva con su forma de hablar. Hoy vamos a descubrir algunas de las enseñanzas de Luis Rojas Marcos…

Cómo curarnos del desamor

El alma le duele, le duele profundamente. Siente que a pesar de haber conocido a muchas personas en el terreno amoroso lo que ha sentido por esa persona, nunca antes lo había sentido y quizás no lo volvería a sentir…

Soy mujer, basta de prejuicios de género

Este artículo no pretende ser un alegato a ultranza a favor de la mujer, de tal modo que cualquier caballero pueda sentirse ofendido, si así fuera ya estaríamos entrando en un prejuicio. Al igual que hay prejuicios sobre las mujeres…

Creo que entendí por fin eso de la inteligencia emocional

Posiblemente sería pretencioso que alguien con tal rotundidad pudiera decir, “Creo que al final entendí eso de la inteligencia emocional”; porque quizás la inteligencia emocional o la forma en que gestionamos nuestros sentimientos y emociones de manera positiva y eficaz…

La importancia de los sueños en mi vida

¿Qué seríamos sin sueños? Todos tenemos diferentes sueños que nos ayudan a que nuestra vida tenga un sentido… llegar a tener y ejercer la profesión que siempre hemos soñado, formar nuestra propia familia, ver crecer a nuestros hijos… ¿Qué seríamos sin…

Un viaje que marca un antes y un después, amor

Muchas veces perdemos por diferentes circunstancias a seres queridos, un amor, un amigo, un familiar pero no, no son perdidas, son ganancias. Hemos tenido la fortuna de disfrutar de esas personas, del amor que nos han regalado. No tenemos por…

La vida es un Cabaret y hay que bailar

La vida es un Cabaret y hay que bailar. No pensemos en lo malo que vendrá, no le demos tanta importancia a nuestros miedos e incertidumbres. Vamos a vivir la vida tal y como nos viene; sintiéndonos felices y contentos…

Yo quiero vivir todo

Si lo pensamos bien la vida son dos días así es que… ¿Por qué no intentamos vivir todo lo bueno que nos ofrece? ¿Por qué no buscamos lo bueno que tiene la vida?… ¿Por qué no atrapamos las oportunidades con fuerza…

Inteligencia emocional para tu día a día

Llevamos años escuchando el término acuñado por el psicólogo Daniel Golemann de inteligencia emocional. Pero,  ¿qué es la Inteligencia emocional para qué todos la entendamos? y ¿cómo podemos aplicarla a nuestro día a día? La inteligencia emocional es la capacidad para…

Como protegerte de la negatividad

Dicen que nadie nace sabiendo, cierto es, pero cuando ocurren cosas realmente tristes en tu vida, entonces quizás te das cuenta de que antes habías vivido amargándote la vida por cosas realmente que carecían de importancia alguna. Y es que…

Nuestra relación empieza dialogando

Cuando empezamos una relación proyectamos sobre la otra persona y sobre nosotros mismos mil ilusiones. Son los primeros momentos y queremos ofrecer nuestra mejor cara en todos los sentidos. La ilusión hace que nos arreglemos con más empeño, ¡queremos gustar…

Más contenido de La Mente es Maravillosa