¿Cuál es el verdadero amor?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 22 agosto, 2017
Gema Diez · 19 junio, 2013

El verdadero amor es desinteresado e incondicional, no conoce fronteras y no es crítico. El amor incondicional solo se da, y no se pide nada a cambio. Es el amor de una madre, el de un perro que ama a su amo o el amor de un bebé por la mujer que le dio la vida. El amor es ingenuo, cariñoso, tierno y muy estimulante.

El perdón es una parte característica del amor incondicional, ya que cuando amas a alguien profundamente se encuentra el corazón para perdonar, pudiendo pasar por alto las imperfecciones,  porque el amor supera los defectos.

El que carece de la facultad de perdonar, carece de la capacidad de amar.”

-Martin Luther King Jr-

¿Cómo es el verdadero amor?

Amigas abrazadas mostrando verdadero amor

Solo hay un tipo de amor que puede llenarnos, curarnos y darnos la felicidad que todos queremos: el amor verdadero que todos buscamos. El verdadero amor tiene el poder de curar todas las heridas, las personas se unen y crean relaciones más allá de la capacidad de imaginar.

El amor incondicional es el verdadero amor, el cual es muy diferente a la clase de amor que la mayoría de nosotros hemos conocido en nuestra vida. El amor verdadero es la búsqueda de la felicidad de otra persona,  sin pensar en lo que podemos conseguir para nosotros mismos a cambio.

“Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.”

-Gottfried Leibniz-

¿Qué es un amor puro y sin condiciones?

Amar sin condiciones es más un comportamiento frente a un sentimiento, lo que se convierte en un acto puro de generosidad. El amor incondicional es un proceso nuevo en cada situación, y queremos transmitir sinceridad con la autenticidad e incondicionalidad de ese amor.

Además, el amor incondicional es verdadero, tiene una buena comunicación y nunca juzga a la otra parte. Y solo cuando verdaderamente sabemos que tenemos valor para ser amados podemos dar al amor limpiamente.

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.”

-San Keen-

Y ya lo decíamos, el perdón es una parte muy importante del amor verdadero, porque de hecho, es el acto más difícil e incondicional que realizamos.

Cómo amar de manera incondicional

Niña abrazando a su madre mostrando verdadero amor

Es importante olvidarse de egoísmos y saber ofrecer el amor de una manera completamente desinteresada e incondicional. ¿Cómo? Estos son solo algunos pasos que te ayudarán en el camino:

  • Piensa en el amor como una acción y no como un sentimiento.
  • El amor incondicional es una decisión que debes de tomar en cada situación, no es una regla que se deba de aplicar a todo el mundo, y en todo momento.
  • Ten en cuenta que amor no significa hacer que alguien esté cómodo. No hay que confundir amor con hacer que alguien se encuentre a gusto, satisfacer sus deseos o protegerlos de cualquier tipo de dolor. Si lo haces, lo único que estás provocando es que sea mucho más difícil para ellos crecer como seres humanos.
  • Tú también eres importante. Debes de ofrecer amor incondicional libremente a los demás, pero también a ti mismo.
  • Perdona a los demás incluso si no se disculpan cuando lo tienen que hacer, pero no por ello debes de dejar que te pasen por encima.

Cuando entregas amor incondicional, puedes recoger muchos beneficios. Te sentirás más libre, estarás lleno de alegría y los agobios pasarán a un segundo plano. Darás mucho, pero casi seguro que recibirás aún mucho más y serás más feliz.