Historias y reflexiones

Las historias y las reflexiones son ejercicios maravillosos para ganar en conocimiento y sabiduría. Te proponemos descubrir las más variadas propuestas traídas desde las culturas más bellas e inspiradoras.

Cuando todo nos da igual

Cuando todo nos da igual… ¿realmente todo nos es indiferente? ¿Por dónde empezar? ¿Qué decir? Cuando todo te da igual, no piensas en nada y piensas en todo. Pero… ¿qué es pensar en nada? ¿qué es pensar en todo? ¿qué…

La importancia de los cuidados

En 2008 comenzó una de las mayores crisis económicas de nuestra historia reciente. Esta se produjo a nivel mundial, aunque España la vivió de una forma algo más acentuada. Lo curioso es que las crisis económicas son recordadas e incluso…

3 leyendas cortas para niños

Las leyendas contienen a menudo fantásticos ejemplos para enseñar valores a nuestros pequeños. Así, las leyendas cortas para niños puedan convertirse en maravillosas herramientas para que, a la vez que sueñan y se imaginan protagonizando sus propias historias, se convierten…

1000 d.C. el año del Apocalipsis

Muchas de las Cartas de Pablo o el Apocalipsis -supuestamente de Juan, en el Nuevo Testamento- transmiten la sensación de la cercana culminación de los tiempos. Tras la Ascensión de Cristo, una seguramente temprana venida daría comienzo al Juicio Final.…

3 leyendas romanas para reflexionar

Las leyendas romanas tienen la particularidad de ofrecer una extraña combinación de seres humanos con elementos naturales fantásticos y animales mitológicos. Pero guardan mucho más en su contenido. Las leyendas clásicas, principalmente las grecorromanas, tenían como objetivo ofrecer un sentimiento…

Vikingos, ¿asesinos sanguinarios?

De entre todos los pueblos que han recorrido las páginas de la historia, seguramente uno de los más conocidos y admirados sean los vikingos. Inspiradores de multitud de novelas, series, largometrajes o épicas, todos tenemos una imagen definida de estos…

Quien nada espera, nada pierde

A nivel general, solemos esperar que los acontecimientos ocurran como nos gustaría. Nos creamos unas expectativas sobre cómo deberían ser las cosas y cómo deberían ser los demás con nosotros. Así, esperamos que alguien reaccione de una forma determinada ante…