Cine, series y psicología

El cine y el mundo de la televisión nos ofrecen maravillosas oportunidades para profundizar en el campo de la psicología desde distintas perspectivas. Prepárate para descubrir aspectos fascinantes sobre tus series y películas favoritas.

HAL 9000: inteligencia y evolución

A día de hoy, la emblemática película 2001: Una odisea en el espacio sigue sorprendiendo, cautivando espectadores. Resulta increíble pensar que esa magia data de 1968. Una película que nada, absolutamente nada, tiene que envidiar a la ciencia ficción actual.…

Sweeney Todd, el placer del misterio

El misterio, hechos inexplicables que se escapan a nuestro entendimiento… Que colman las portadas de la prensa más sensacionalista y que nutren la producción cinematográfica y literaria. Siempre buscamos un “basado en hechos reales” por muy espeluznante que sea la…

Annie Hall, neurosis y comedia

Corría el año 1977 cuando se estrenó Annie Hall. Corrían aquellos años en los que vivíamos sin tecnologías y que hoy observamos desde la lejanía. Pese al paso del tiempo, parece que el clásico de Woody Allen no envejece, se amolda…

Orígenes, el espejo del alma

Orígenes, I Origins en inglés, es una película estadounidense del año 2014. Se trata de una producción independiente que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de ese mismo año y galardonada como la Mejor Película del Festival…