Mediación familiar - La Mente es Maravillosa

Mediación familiar

Hoy en día se está hablando mucho de la mediación en diferentes ámbitos sociales, pero ¿en qué consiste la mediación familiar?

La mediación es un proceso de gestión y resolución de conflictos que cuenta con numerosas ventajas respecto a otros métodos de resolución de conflictos o problemas. Entre ellas, el ahorro tanto de los costes emocionales como de los económicos. Carolina sonriendo

En este curso se tratarán de manera práctica diferentes conceptos importantes en mediación, así como en su proceso. De manera que abordaremos la definición de mediación, para poder discernir entre lo qué es y lo que no es un proceso de mediación.

Hablaremos sobre las ventajas que presenta esta novedosa técnica frente a otras formas más clásicas de abordar los conflictos. Aprenderemos a llevar a cabo un proceso de mediación, desmembrándolo en cada una de sus etapas y profundizando en cada una de las mismas, analizando los pasos y problemas que puedan aparecer en cada una de ellas.

Durante este curso, aprenderemos cómo ha de ser un buen mediador, es decir, qué características ha de tener, qué habilidades ha de manejar y qué técnicas debe conocer para un óptimo manejo del proceso y sus dificultades.

Atenderemos también de manera práctica la historia de la familia. Desde su nacimiento en la pareja hasta la formación de la misma y su envejecimiento; tratando a la familia como un ente vivo que pasa por diferentes etapas, en las cuales se presentan algunos problemas de índole emocional que debemos conocer para después poder abordarlos de manera correcta. Carolina escritorio

De suma importancia es el tema de los menores y su inclusión en el proceso de mediación, por lo que, a través del marco del derecho, aprenderemos sobre los derechos y deberes tanto de los menores como de los progenitores.

El conflicto aparece día a día en nuestras vidas, por eso, en este curso aprenderemos diferentes técnicas de comunicación, que nos permitan manejarlo de forma eficaz tanto con los demás como con nosotros mismos, aprendiendo así a moldear nuestra comunicación verbal como no verbal. Centraremos la atención en nosotros como profesionales y en nuestra responsabilidad.

La mediación es un proceso de gestión y resolución de conflictos que cuenta con numerosas ventajas respecto a otros métodos de resolución de conflictos o problemas. Entre ellas, el ahorro tanto de los costes emocionales como de los económicos.

  • Un curso de Carolina Torres
  • Category: Without category Desarrollo de aptitudes
  • Duración: 1 module No module ({{411 | amDurationFormat : 'minutes' }})
  • Calificaciones {{reviewLike}}% positive votes ({{course.reviews.length}})
  • Modalidad: Online y a tu ritmo
Más información del curso

El nombre completo es obligatorio
El correo electrónico es obligatorio.
Este no es un correo válido.
Promoción
Progreso
{{enrollment.states.progress | number: 0 }}% completado
El certificado ha sido emitido para este curso Go to my certificates
Estamos procesando tu solicitud
Confirma tu nombre completo para solicitar tu certificado