Cómo ser feliz en el trabajo

100% de valoraciones positivas

Un curso de 


Objetivos del curso

  • Conocer tus fortalezas
  • Ser flexible
  • Practicar el optimismo
  • Fomentar las relaciones positivas
  • Gestionar tus emociones
  • Ser feliz en el trabajo
Descripción del curso

Tener trabajo es en la actualidad casi un privilegio, lo sabemos. El contexto socioeconómico en el que vivimos nos obliga asumir nuevos retos, nuevos desafíos y otras percepciones. Ahora bien, a pesar de dicha complejidad en la macroestructura que nos envuelve, existe un valor primordial que no podemos descuidar ni pasar por alto: ser feliz en nuestro trabajo es un objetivo ineludible.

El presente curso tiene como finalidad dotarnos de adecuadas herramientas personales con las que aunar nuestras fortalezas y poder, así, crear ámbitos organizacionales que favorezcan esa felicidad y, en esencia, una mejor calidad de vida. Santiago Vázquez, sociólogo, economista y experto en liderazgo, coaching y felicidad en el trabajo, nos invita a un apasionante viaje de autoconocimiento y de despertar donde entender que, a veces, un cambio en nuestra actitud pone en movimiento nuestro destino.

file

Por otro lado, hay algo que no conviene olvidar: trabajar es una de las tareas que ocupa, lo queramos o no, gran parte de nuestra cuota vital. ¿Qué tipo de existencia es aquella en que somos únicamente víctimas del estrés, cautivos de un entorno tóxico o esclavos perpetuos del malestar? Obviamente ninguno. Asimismo, algo a lo que las empresas no pueden volver el rostro es al hecho de que un trabajador desmotivado, infravalorado e infeliz es capital humano perdido, baja productividad y un sinsentido en todos los niveles.

Santiago Vázquez lo tiene claro: somos responsables de nuestra felicidad, hay que crear entornos laborales más amables y generosos y debemos emplear tiempo y adecuadas estrategias para potenciar nuestras fortalezas personales. ¿De qué manera? A través de 5 módulos temáticos que se abordarán en este curso completo en todos sus niveles, ágil en su metodología y tremendamente útil en la práctica.

file

Se trabajarán aspectos clave como la autoeficacia, el autoconocimiento, la autogestión, la empatía, el compromiso, el altruismo, el liderazgo positivo, la adaptabilidad al cambio, la resiliencia, la creatividad...Todo ello son estrategias directas que asumir y hacer nuestras, modelándolas de acuerdo a nuestras necesidades particulares, para poder dejar a un lado la clásica concepción de que el trabajo es sinónimo de castigo o vetador del crecimiento personal.

Santiago Vázquez nos enseñará a través de la psicología positiva que lograr ser felices en el trabajo es esencial para ser feliz en la vida. Porque, como dijo Steve Jobs, "tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho, es haciéndolo bien, sintiéndote eficaz". Y el único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Acerca del instructor
Santiago Vázquez

Santiago Vázquez

Sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas

Santiago Vázquez es sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, además de PDD por el IESE Business School.

Asimismo, lleva más de veinte años trabajando en la gestión de personas en España, República Dominicana y Filipinas. En la actualidad, desarrolla su labor profesional en el Instituto de Liderazgo del Tecnológico de Monterrey, en el cual asume la dirección. Su experiencia en este ámbito está siendo caso de estudio como modelo de dirección de recursos humanos en escuelas de negocio.

Por otro lado, cabe destacar su labor como ponente y conferenciante especializado en motivación, liderazgo, coaching y felicidad en el trabajo. Santiago Vázquez participa además de forma activa en diferentes programas de formación de diversas universidades y escuelas de negocios contribuyendo, con toda la ilusión, al contagio de lo que él llama “la gripe H” es decir: Happiness at work, felicidad en el trabajo.

Su visión positiva del trabajo y sus propuestas de intervención constituyen, sin duda, una innovadora aportación a la reinvención del management.

¿Cómo me inscribo?

Un curso

€90.00

Un solo curso con acceso completo al material.

Contenido del curso
1

Presentación

Presentación del curso

El trabajo como fuente de felicidad

Midiendo mi nivel de felicidad, comienzo de curso

Cuestionario para medir la felicidad


2

Yo conmigo

Autoconocimiento

Los ladrones de la felicidad

Ladrones de felicidad

La importancia de los desenlaces

Autogestión

Autoeficacia

Fortalezas de carácter

Test de fortalezas

Identificando puntos ciegos

Gráfica: puntos ciegos

Fortalezas para la autogestión: pasión y energía

Fortalezas para la autogestión: coraje e independencia

Cuerpo y mente


3

Yo contigo

Empatía y relaciones positivas

Practicando la empatía

El barquero

Gratitud

Midiendo nuestro nivel de gratitud

Test de gratitud

Perdón

Amabilidad y altruismo

Compromiso

Confianza

Liderazgo positivo


4

Yo flexible

Flexibilidad y adaptación al cambio

Aprendizaje permanente y autodesarrollo

Perseverancia y Goal setting

Plan de vida

Plan de vida

Resiliencia

Innovación y creatividad

The six thinking hats

Gráfica The six thinking hats


5

Yo feliz

Optimismo y esperanza

Vivir el presente

PERMA

7 acciones: flexibilidad

7 acciones: optimismo, confianza y compromiso

7 acciones: divertirse y aprender

7 acciones: buscar significado

Felicidad en el trabajo

Midiendo mi nivel de felicidad, fin de curso

Cuestionario para medir la felicidad

¿Cómo va a ser tu día hoy?

Poema de Mario Benedetti ¿Cómo va a ser tu día hoy?

Epílogo

La felicidad en el trabajo

Modelo de gestión de personas orientadas a la felicidad en el trabajo

Tareas


Loading interface...
€90.00

¿Que Incluye?

Duración: módulos/0 horas
Valoraciones100% positivas
Modalidad: