Comunicación asertiva

100% de valoraciones positivas

Un curso de Carolina Molina


Objetivos del curso

  • Escuchar de forma activa
  • Resolver conflictos
  • Gestionar tus emociones
  • Ser asertivo
  • Potenciar tus actitudes comunicativas
  • Comunicar con eficacia
Descripción del curso

Uno de los principales problemas en nuestras relaciones personales y profesionales es que no sabemos comunicarnos. Puede que nos cueste admitirlo, pero es algo que vemos con gran frecuencia en muchos de nuestros escenarios sociales. Hay quien hace uso de un estilo pasivo, permitiendo que se vulneren sus derechos, desplazando sus necesidades y boicoteando su propia autoestima.

Otros, en cambio, aplican un estilo de comunicación agresivo, creando con ello entornos poco facilitadores y faltos de armonía. Las personas necesitamos por tanto practicar un lenguaje basado en la asertividad, en ese tejido comunicacional que parte del respeto y de un equilibrio donde sentirnos seguros de nosotros mismos para expresarnos con autenticidad, con firmeza y empatía.

file

Te proponemos lograr este mismo objetivo. Te facilitamos el poder dar un cambio a tus relaciones y objetivos profesionales a través de este curso de comunicación asertiva. Está hecho para ti y se ajusta a tus necesidades. Carolina Molina, psicóloga clínica y coach te guiará en este camino de descubrimientos donde asumir valiosas competencias con las que aplicar una comunicación asertiva a tu vida diaria.

Decir las cosas de la forma adecuada, en el momento adecuado, con las palabras adecuadas y a la persona adecuada… eso es comunicación asertiva, y eso es lo que aprenderemos a través de 10 módulos temáticos donde a través de vídeos, pruebas de evaluación y adecuados recursos, dominarás con efectividad las principales claves de la comunicación asertiva.

file

Carolina Molina te guiará en cada proceso para que aprendas desde técnicas de negociación, resolución de conflictos hasta adecuadas habilidades de gestión emocional. Ponemos a tu disposición los mejores materiales donde todo aprendizaje es un placer y, a su vez, un valioso descubrimiento. Asimismo, con nuestro curso de comunicación asertiva tus relaciones afectivas y familiares darán un cambio: construirás vínculos más saludables y felices, e incluso dispondrás de maravillosos recursos para educar en asertividad a tus propios hijos desde edades tempranas.

Aprender a ser más asertivos es una herramienta de vida. Es ese canal donde sentirnos más valientes a la vez que centrados, alzándonos como hacedores de sueños y proyectos a la vez que solucionadores de problemas. Atrévete a ser fiel a ti mismo relacionándote de forma más efectiva gracias a Carolina Molina. Nuestro curso de comunicación asertiva puede dar ese cambio a tu vida que tanto esperabas...

Acerca del instructor
Carolina Molina

Carolina Molina

Psicóloga especializada en clínica y desarrollo infantil y Coach

Para Carolina Molina, el propósito en su vida es ser un canal, un camino, una puerta para guiar a otros en su crecimiento personal. Su experiencia profesional, su carisma y esa luz personal que la definen hacen de ella una psicóloga apasionada por su trabajo, alguien que busca, ante todo, ayudar a los demás a vivir de una forma más positiva.

Carolina Molina nació en Medellín, Colombia y si hay algo que la caracteriza es ser emprendedora. Graduada en Psicología y especializada en clínica y en desarrollo infantil, combina su trabajo con su otra pasión: la actuación.

Ha trabajado como actriz y presentadora en diferentes canales nacionales, como el conocido canal Caracol “Club 10” . También ha colaborado en diversos programas de noticias en su labor como psicóloga, hasta que en el 2011 la vida le permitió dar un avance significativo en su propia carrera.

En la actualidad brinda servicio de Ciberterapia (Terapia Online) para todo el mercado de habla hispana. Podrán encontrar mayor información sobre este servicio en su blog www.psicocarolinamolina.com

Desde hace dos años, además, cuenta con su propia marca de productos, “Mentalízate”, dirigidos a proporcionar a las personas energías positivas y bienestar por medio de productos motivacionales.

Para Carolina Molina los sueños están a nuestro alcance siempre que seamos capaces de entender que todo requiere de un esfuerzo y de una inversión personal donde la actitud, la confianza en uno mismo y un pensamiento positivo son las auténticas claves.

¿Cómo me inscribo?

Un curso

€90.00

Un solo curso con acceso completo al material.

Contenido del curso
1

¿Qué es la comunicación?

¿Qué es la comunicación?

Ejercicio de conversaciones públicas y conversaciones privadas

El lenguaje de la comunicación

Conversaciones públicas y privadas

Errores y barreras de la comunicación


2

Elementos claves en la comunicación

Escucha generativa

El lenguaje corporal

El papel del pensamiento en la comunicación

Declaraciones y afirmaciones

La escucha activa


3

Las diferentes estilos de comunicación entre las personas

Comunicación pasiva

Comunicación agresiva

Comunicación asertiva

Los derechos asertivos básicos


4

La asertividad

Recursos claves en la solución de conflictos

Tips para ser asertivos

Tips para ser una persona asertiva


5

¿Cómo me estoy comunicando?

Cómo me estoy comunicando - Autoevaluación Test

Las ventajas de ser asertivo

Cuatro pasos claves para lograr la asertividad

Asertividad y comunicación en la era digital


6

Comunicación asertiva en la familia

Asertividad en las pautas de crianza

Juegos para trabajar la asertividad en los niños

Tips para una crianza asertiva


7

Asertividad en la vida en pareja

La amistad en una relación

Cómo comunicarse con una mujer y con un hombre

Tips para una relación de pareja asertiva


8

Las emociones y la asertividad

Conoce tus emociones

Gestión de las emociones

Inteligencia emocional

Ejercicios para desarrollar la asertividad


9

Conclusiones

Conclusiones

Tarea


10

Asertividad en el trabajo

Resolución de conflictos laborales

Dinámicas para la comunicación asertiva en el trabajo

Tips para relaciones laborales asertivas


Lo que dicen los alumnos

100% de valoraciones positivas

María Rosa Salgado García
María Rosa Salgado Garcíamás de 2 años

Es un curso muy ameno , a mi me ha gustado

Byron Moisés Cardona Díaz
Byron Moisés Cardona Díazalrededor de 2 años

Me ha gustado bastante. La información, aunque algunas veces no es muy profunda, está bien transmitida y ejemplificada. No me cabe duda de que la asertividad es el tipo de comunicación que de ahora en adelante quiero tener. Recomiendo el curso para quienes quieran abordar el tema.

Ilka Rascón Baez   Ilka Rascón Baez
Ilka Rascón Baez Ilka Rascón Baezcasi 2 años

Excelente curso

Andrea Francisca Kramm Feest
Andrea Francisca Kramm Feestmás de 1 año

un curso muy práctico Carolina es maravillosa...es muy clara y cálida solo decir gracias por darnos esta herramienta...un abrazo desde Chile

Rosa-Beryl
Rosa-Berylalrededor de 1 año

Falla el progreso del curso y sería interesante poder descargar el contenido para visualizarlo posteriormente cuando no tenemos WiFi y así no consumir tantos datos.

Loading interface...
€90.00

¿Que Incluye?

Duración: módulos/0 horas
Valoraciones100% positivas
Modalidad: