Descubriendo al ser positivo que hay dentro de ti

100% de valoraciones positivas

Un curso de Carolina Molina


Objetivos del curso

  • Aprender a tener una actitud positiva
  • Descubrir el poder de la palabra
  • Conocer tus áreas bloqueadas
  • Identificar tus limitaciones
  • Cambiar el rol negativo que hay en ti
  • Salir de tu zona de confort
Descripción del curso

Descubrir al ser positivo que llevamos dentro cambiará nuestra actitud ante la vida para poder transformarla. Pensar bien para sentirse mejor es un arte que se debe practicar a diario, un enfoque excepcional que requiere aplicar adecuadas estrategias mentales y emocionales, con las que crear una nueva conciencia y un mundo mucho mejor.

Carolina Molina es nuestra guía en este curso cuyo propósito es aprender a mentalizarnos de forma positiva. Ahora bien, algo que conviene explicar en primer lugar es a qué nos referimos con “pensamiento positivo”. No hablamos en absoluto del clásico enfoque pasivo revestido de un optimismo exacerbado, ahí donde el hecho pensar únicamente en cosas positivas es suficiente para alcanzar un logro.

file

Hablamos de actitudes, hablamos ante todo de ahondar en nuestro propio potencial humano y psicológico para encarar dificultades, vencer frustraciones, para dejar de criticarnos y empezar a creer mucho más en nosotros mismos. Es dejar a un lado lo ordinario para alcanzar lo extraordinario a través del esfuerzo, de las cosas bien hechas y de esa mirada positiva que entiende que muchas veces, recibimos lo mismo que ofrecemos.

Carolina Molina nos enseñará que caer en el negativismo es más fácil de lo que pensamos, pero, a su vez, dar el giro hacia el lado de la fortaleza, la libertad y la entereza es más fácil de lo que creemos. No podemos olvidar que los pensamientos crean emociones y las emociones, a su vez, originan comportamientos; de ahí, que el presente curso tenga como puntos clave a trabajar la Inteligencia Emocional, el desbloqueo de la negatividad o cómo hacer uso de la palabra como estrategia de poder.

file

Haremos un viaje de maravilloso conocimiento a través de 11 módulos temáticos donde Carolina Molina nos guiará de forma amena e ilustrativa para entender la forma en que se construye una mirada positiva, cómo dejar de ser víctimas para transformarnos en protagonistas y cómo aprender a vivir el aquí y ahora.

No podemos olvidar que el pesimista es aquel ve dificultades en donde hay oportunidades, así que vale la pena cultivarnos en ese tipo de pensamiento positivo capaz de ver oportunidades en medio de cualquier dificultad. Este curso nos va a ayudar a ello, dispondrás de maravillosas y eficaces herramientas con las cuales aprender a vivir sin miedo y dejar de ver límites en tu día a día para alcanzar tus sueños. ¿Estás preparado?

Acerca del instructor
Carolina Molina

Carolina Molina

Psicóloga especializada en clínica y desarrollo infantil y Coach

Para Carolina Molina, el propósito en su vida es ser un canal, un camino, una puerta para guiar a otros en su crecimiento personal. Su experiencia profesional, su carisma y esa luz personal que la definen hacen de ella una psicóloga apasionada por su trabajo, alguien que busca, ante todo, ayudar a los demás a vivir de una forma más positiva.

Carolina Molina nació en Medellín, Colombia y si hay algo que la caracteriza es ser emprendedora. Graduada en Psicología y especializada en clínica y en desarrollo infantil, combina su trabajo con su otra pasión: la actuación.

Ha trabajado como actriz y presentadora en diferentes canales nacionales, como el conocido canal Caracol “Club 10” . También ha colaborado en diversos programas de noticias en su labor como psicóloga, hasta que en el 2011 la vida le permitió dar un avance significativo en su propia carrera.

En la actualidad brinda servicio de Ciberterapia (Terapia Online) para todo el mercado de habla hispana. Podrán encontrar mayor información sobre este servicio en su blog www.psicocarolinamolina.com

Desde hace dos años, además, cuenta con su propia marca de productos, “Mentalízate”, dirigidos a proporcionar a las personas energías positivas y bienestar por medio de productos motivacionales.

Para Carolina Molina los sueños están a nuestro alcance siempre que seamos capaces de entender que todo requiere de un esfuerzo y de una inversión personal donde la actitud, la confianza en uno mismo y un pensamiento positivo son las auténticas claves.

Contenido del curso
1

Acerca del positivismo

Introducción

¿Qué es el positivismo?

¿Sobre la actitud y el pensamiento positivo?

Características de las personas con una actitud positiva

Lo opuesto, personas que vibran en negativo


2

Psicología positiva

Introducción

Sobre la psicología positiva

¿De qué depende entonces la felicidad según esta corriente?

Algunos descubrimientos de la psicología positiva


3

Inteligencia emocional y positivismo

Introducción

¿Qué es la inteligencia emocional?

Los 5 pilares de la inteligencia emocional

Expresar las emociones

Inteligencia emocional y positivismo


4

Principios que apoyan y contribuyen a una mirada positiva

Introducción

Física o mecánica cuántica

Ley de la causa y el efecto

Ley de la atracción, creas tu realidad


5

Un poco sobre el pensamiento

Introducción

Pensamientos y conductas

Pensamientos y creencias

Principales autores de la física cuántica


6

Transforma tu ser en positivo

Introducción

Desbloqueando la negatividad en tu vida

Cambiando el rol de víctima a protagonista

Identificación de creencias y juicios

Actividad, identificando creencias y juicios


7

Empodérate del nuevo ser positivo que hay en ti

Introducción

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Ejemplos de afirmaciones positivas

Construyendo tus propias afirmaciones positivas


8

El poder de la palabra

Introducción

Metáfora

El poder de la palabra

Autoevaluación: ¿Qué tan positivamente estoy viviendo mi realidad?


9

Vivir el aquí y el ahora

Introducción

Cuento

Tips para vivir el aquí y el ahora

Mente, cuerpo y alma (Respiración)

La gratitud


10

Meditaciones guiadas

Meditación de agradecimiento

Meditación para enfocarme en el aquí y el ahora


11

Conclusiones

Conclusiones

Tareas


Lo que dicen los alumnos

100% de valoraciones positivas

Gladys n giraldo c
Gladys n giraldo c

Muy bueno

Psicóloga Daniela Muñoz
Psicóloga Daniela Muñoz

- Faltó más guía para transformar la tarea de creencias y juicios en afirmaciones positivas. Cuando llegué a ese punto me sentí perdida y puse en pausa el curso durante una semana. - No hay indicaciones para realizar las meditaciones. Las personas que no hayan meditado se sentirán desorientadas para realizarlas. - La calidad del sonido variaba y a veces ella bajaba más la voz en algunas oraciones y no se escuchaba con claridad. - Fuera de eso fue un excelente curso y una grata sorpresa haber encontrado esta plataforma. Ya le he pedido a mis pacientes que lo hagan y yo seguiré solicitándolos para seguir aprendiendo.

Juan Ramón García Maza
Juan Ramón García Maza

Sencillo de entender... fácil de poner en práctica en la vida precisamente por su sencillez y porque es sencillo como la vida misma. Lo que pasa es que nos complicamos la vida porque confundimos negativos no con realismo y nos empeñamos en mirar las cosas como nos vemos a nosotros mismos: mal y de mala manera porque lo que realmente se nos suele hacer difícil es la relación de uno con uno mismo y en frente o delante encontramos un mundo que no-siempre no lo pone fácil y veces lo pone difícil y tendemos a ver lo difícil como imposible desde una mala relación por nuestra forma de mirarnos, vernos, pensarnos y sentirnos con lo cual todo lo tendemos a mirar, ver, pensar y sentir igual en vez considerarlo "un regalo y una oportunidad" de aprender, crecer, madurar y querernos más y mejor empezando a amarnos de verdad porque cada dificultad es en sí misma una oportunidad para ello, bien porque lo miremos como un reto a superar o un desafío para superándolo darnos la oportunidad de ir convirtiéndonos en personas nuevas: una nueva mirada de las cosas, una nueva perspectiva de la realidad no hace que la realidad en sí misma cambie pero sí que la persona empiece a cambiar renovándose de dentro hacia fuera de una manera real y positiva, con los pies en la tierra mirando desde una altura cada vez mayor con lo cual tiene mayores vistas y puntos desde que responder a las cuestiones lo permite responder a los avatares diarios e incluso a las cosas íntimas de cada uno que a veces cuestan desde una cada vez mayor autoestima, liberándose de "creencias y pensamientos limitantes" porque siempre "aquí y ahora es presente" y ocasión para crear nueva realidad y re-crearnos nuevos e ir rescatando al verdadero Ser que en esencia somos. ¡GRACIAS CAROLINA! Aunque no te conozca personalmente, te envío un cálido abrazo de estima y agradecimiento.

Marlene Reyes Bello
Marlene Reyes Bello

los puntos dados fueros de importancia para autoconocerme

Guisela vega merino
Guisela vega merino

Me ha encantado y me ha ayudado en momentos difíciles, muy buena exponente, quería saber si este curso lo certifican.

Loading interface...
Curso Gratis

¿Que Incluye?

Duración: módulos/0 horas
Valoraciones100% positivas
Modalidad: