El poder de la mente

100% de valoraciones positivas

Un curso de Carlos Blanco


Objetivos del curso

  • Descubrir qué es la mente humana
  • Descomponer la mente en sus elementos básicos y comprender su funcionamiento
  • Conocer qué es la inteligencia y qué tipos de inteligencia existen
  • Abordar conceptos como la percepción y las emociones
  • Saber qué es el lenguaje y cómo funciona neurobiológicamente
  • Repasar alguna de las mentes más brillantes de la historia
Descripción del curso

Todo lo que nos define, todo aquello que somos capaces de crear para transformar nuestra realidad, viene orquestado por la mente. Si alguna vez te has preguntado cómo funciona, y cuáles son esos sutiles mecanismos que encienden su magia y su poder, esta es tu oportunidad.

En este curso nos adentraremos en los recovecos del órgano más fascinante de la evolución, el cerebro. Una vez allí, y a través de todo ese vasto y sofisticado entramado de neuronas y conexiones cerebrales, descubriremos de qué manera se formulan nuestros pensamientos, nuestras voluntades y emociones para definir aquello que llamamos mente.

Ahora tienes la oportunidad de tener a tu alcance todos estos conocimientos explicados de manera cercana, entusiasta e inspiradora. Comprender el desafío que entraña la mente humana es como poner la llave en una cerradura llena de misterios, de bellezas y posibilidades encerradas en cada uno de nosotros.

Toda nuestra vida y el legado de conocimientos que hemos recibido de nuestros antepasados es producto de nuestra mente. Somos lo que pensamos y para comprender mejor todos estos mecanismos, Carlos Blanco abrirá para ti las puertas a cada uno de estos conocimientos. Carlos Blanco explicando

El curso se estructura en un primer bloque, a modo de exposición neurobiológica, sobre los elementos que conforman el cerebro humano. Todo explicado de forma amena y clara.

Descubrirás también el gran peso que las emociones tienen en cada una de nuestras voluntades y pensamientos. El “corazón mental” es todo un palacio de conocimientos que debes conocer y que te fascinará.

No podía faltar el área de la creatividad. Una mente creativa es un arma de poder, es la inteligencia divirtiéndose para permitirnos ser más eficaces, más libres. Carlos Blanco conferenciante

Te adentrarás a su vez en el umbral de los siempre interesantes mecanismos de la memoria y el lenguaje. Carlos Blanco te ofrece las mejores claves para su comprensión.

Finalmente, el curso te ofrecerá un recorrido por cinco mentes brillantes de la historia junto a una serie de reflexiones en torno a la mente del futuro. Todo un reto y un privilegio.

Desentrañar los misterios de la mente humana está ahora a tu alcance. El poder que nos ofrece su comprensión y la utilización efectiva de sus mecanismos, es un modo maravilloso de relacionarnos con nuestro entorno y de comprendernos mucho mejor a nosotros mismos como especie.

Abre tu mente, enciende tu curiosidad y obtén respuestas a las preguntas que siempre te has hecho. El conocimiento que siempre has querido tener sobre los misterios del cerebro y el poder de la mente están ahora listos para ti gracias a Carlos Blanco.

Porque la aventura del saber siempre merece la pena.

Acerca del instructor
Carlos Blanco

Carlos Blanco

Profesor de filosofía

Carlos Blanco (Madrid 1986) es profesor de filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Ha publicado numerosos artículos y catorce libros, entre los que destacan Conciencia y Mismidad (2013), Why Resurrection? (2011) y Mentes Maravillosas que Cambiaron la Humanidad (2007).

A los once años ingresó en la Asociación Española de Egiptología, y a los doce años fue considerado por diversos medios nacionales e internacionales como el egiptólogo más joven del mundo, pronunciando su primera conferencia en el Museo egipcio de Barcelona en 1998. A esa edad comenzó a colaborar asiduamente en programas de televisión de España y Latinoamérica. En 2007 se licenció simultáneamente en filosofía, química y teología. Cuenta con dos doctorados, y entre 2009 y 2011 fue Visiting Fellow en la Universidad de Harvard. Es miembro fundador de The Altius Society.

Página web: www.carlosblanco.es

¿Cómo me inscribo?

Un curso

€50.00

Un solo curso con acceso completo al material.

Contenido del curso
1

La mente

¿Qué hay dentro de "la caja negra" de nuestro cerebro?

¿Cómo se relacionan nuestras neuronas para que podamos pensar?

¿Cuáles han sido los mayores descubrimientos en el estudio de nuestro cerebro?

¿Por qué hay cosas que aprendemos fácilmente y otras que nos cuestan tanto? El aprendizaje y la memoria

Emociones y sentimientos: nuestro corazón mental

El lenguaje y el cerebro

¿Cómo nos engañan nuestros sentidos?

¿Qué es la inteligencia?

Cinco mentes universales de la historia: Aristóteles, Leonardo, Leibniz, Goethe y Einstein

¿Seremos mejores en el futuro?

Cuestionario - Prueba tus conocimientos

Bibliografía - ¿Deseas saber más?

Tareas


Lo que dicen los alumnos

100% de valoraciones positivas

Daniel Prol
Daniel Prolcasi 5 años

Ha sido espectacular. Conoczo a Carlos personalmente y no me ha sorprendido, pero sí me ha inspirado a seguir rebuscando en este mundo de la neurociencia, todo por conocer. Gracias por el curso.

Jose Diaz
Jose Diazalrededor de 4 años

Una síntesis maravillosa. Agradecido.

M. Angeles Hidalgo Lechuga
M. Angeles Hidalgo Lechugacasi 4 años

Solo puedo decir Extraordinario. Gracias. Saludos.

Igor Cerain
Igor Cerainmás de 3 años

Es interesante y explica de forma rápida y sencilla muchos aspectos de la mente humana y su evolución

Sandra Casado González
La mente es maravillosaalrededor de 3 años

Loading interface...
€50.00

¿Que Incluye?

Duración: módulos/0 horas
Valoraciones100% positivas
Modalidad: