Introducción al Coaching Educativo

100% de valoraciones positivas

Un curso de Beatriz Ariza Rossy


Objetivos del curso

  • Entender qué es el coaching y conocer su origen y aplicación
  • Conocer habilidades relacionales muy útiles para educar
  • Comprender los diferentes estilos de aprendizaje
  • Enfocar el propio crecimiento personal del educador para ayudar al niño en su desarrollo
  • Aprender a hacer preguntas poderosas
  • Aplicar el coaching en los momentos adecuados
Descripción del curso

Educar es un reto y una aventura, pero hacerlo con las mejores estrategias y conocimientos es todo un privilegio. Padres, madres, maestros, profesores… Todos deseamos “encender” la capacidad innata de los niños para aprender, pero… ¿Cómo hacerlo? El Coaching Educativo es la respuesta y este curso tu mejor oportunidad.

Beatriz Ariza Rossy pone su amplia experiencia a nuestra disposición para ofrecernos los mejores conocimientos en el Coaching Educativo. Ahora bien, hemos de tener claro un aspecto esencial: el coaching no consiste en enseñar sino en crear las mejores condiciones para aprender y también para crecer. Puesto que la docencia, así como la educación de nuestros niños es cada vez más compleja y demandante, necesitamos ampliar nuestro potencial para ser más intuitivos, más hábiles a la vez que creativos y poder así transmitir conocimientos sabiendo atender las individualidades de cada persona. Beatriz hablando

Este curso se estructura en ocho bloques temáticos donde comprenderemos, en primer lugar, qué es el Coaching Educativo, cuáles son sus pilares y qué tipo de creencias tenemos que empezar a derribar para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los niños. Otro aspecto que nos va a enseñar Beatriz Ariza es a desarrollar nuestro liderazgo como educadores, solo así seremos capaces de ilusionar, de motivar y de aumentar todo el potencial de nuestros alumnos o hijos.

El coaching es una de las habilidades más recomendables para el crecimiento personal, siendo muy recomendable que el mundo educativo se sirva de sus herramientas para hacer de la escuela un entorno más sensible a la diversidad, y poder alcanzar así, eso que todos deseamos: la excelencia. Beatriz explicando

Aunque no lo creas, también tú llevas un coach dentro. Este curso va a ser tu “despertar personal”, tu mejor oportunidad para empezar un viaje apasionante con el cual, favorecer el crecimiento de tus hijos o de tus alumnos. Descubrirás los beneficios de escuchar, de enfocar las conversaciones para propiciar el descubrimiento en el niño, y aprenderás también qué tipos de inteligencias existen y cuáles son los estilos de aprendizaje más adecuados para cada uno de ellos.

La clave para educar niños felices está en saber darles la oportunidad de descubrir todas sus capacidades personales, y en facilitar un crecimiento interno con el cual, construir su propio camino en libertad y dignidad.

Está en tu mano conseguirlo, el Coaching Educativo es tu mejor herramienta y este curso una aventura que no debes perderte.

Acerca del instructor
Beatriz Ariza Rossy

Beatriz Ariza Rossy

Filósofa, coach y escritora 2.0

Beatriz Ariza Rossy es licenciada en Filosofía (Universidad de Navarra) y especializada en Coaching Co-Activo (The Coaches Training Institute).

Es fundadora de la empresa Filocoaching, dedicada a mejorar la motivación y la productividad de las personas, a través de cursos de formación, podcasts, conferencias y sesiones de coaching. Además, colabora todas las semanas en diferentes medios de prensa y radio, hablando de crecimiento personal y motivación.

¿Cómo me inscribo?

Un curso

€50.00

Un solo curso con acceso completo al material.

Contenido del curso
1

Introducción al coaching educativo

Orígenes del coaching

El cuento del elefante encadenado

Beneficios de aplicar el Coaching como educadores

¿Qué relación tiene el coaching con la educación y en qué puede enriquecerla?


2

Introducción

Mensaje de bienvenida

¿Qué es el coaching?

¿Qué es el coaching?


3

Liderazgo

Liderazgo

Auto-liderazgo

Co-liderazgo

El talento propio, un descubrimiento que te cambia la vida

La importancia de dar ejemplo


4

Ayudar al niño sin rescatarle

El concepto de Saboteador

¿Cómo ayudarles sin rescatarles?

¿Cómo ayudar sin rescatar? La dificultad de hacer coaching a los hijos o alumnos

La responsabilidad progresiva


5

La educación adaptada a cada niño

Redes: inteligencias múltiples a inteligencia personalizada

Tipos de inteligencia y estilos de aprendizaje

Redes: el sistema educativo es anacrónico

El papel del bienestar del niño para sus resultados académicos


6

Herramientas de Coaching Educativo

Las preguntas de coaching

Ejercicio práctico para aprender a hacer preguntas poderosas

La herramienta de la escalera de inferencia

La herramienta de la rueda de la vida

Desarrolla el hemisferio derecho

Locus de control


7

Educación más allá del coaching

Educación más allá del coaching

Test final


8

Despedida

Despedida

Mindfulness y escucha

Glosario de habilidades

Tareas


Lo que dicen los alumnos

100% de valoraciones positivas

Inma Sánchez Blanco
Inma Sánchez Blanco

Me ha gustado mucho, es muy interesante. Beatriz lo explica muy claro, resulta ameno y fácil de seguir. Estoy satisfecha con el contenido y con la relación calidad/precio. Sugiero una segunda parte, donde se profundice un poco más y se nos den más herramientas de coaching. Un saludo.

Marina García Zambrana
Marina García Zambrana

Me parecen muy acertados y amenos todas sus explicaciones. Me he quedado con ganas de más. Un saludo

Guisela Francisca Vega Merino
Guisela Francisca Vega Merino

Muy interesante

Gabriela Martínez Díaz
Gabriela Martínez Díaz

Me ha encantado! no podeis imaginaros lo que me habeis ayudado con mi hijo mayor; ha pasado un curso de 3º de la ESO horrible, (tengo tres hijos más dos mellizas de 7 y uno mediano de 11, que este año empieza en la ESO) Ha conseguido sacar el curso limpio, le quedaron 7 para septiembre, la desmotivación era horrible, hasta su mejor amigo plantó el curso en Junio...no veía salida. Me disteis un enfoque nuevo a la situación, no me preocupaba más que fuese feliz con lo que hacía, que se creyese capaz, y lo hemos conseguido!!! Pasa para 4º ESO sin ninguna pendiente, contra el pronóstico de muchos. Gracias por los conocimientos transmitidos, muchos estaban en mí, pero quien no se siente un bicho raro cuando se está fuera del sistema, me afianzasteis. Gracias, Gracias, Gracias!

Mª del Mar Quintero Casero
Mª del Mar Quintero Casero

El curso está bien para tener unas nociones muy, muy básicas. Entiendo que este es el objetivo pues es un curso de introducción, no obstante, incluso así, se me queda muy corto y el contenido que engloba es como si leyeras un artículo sobre el tema. Me parece un material simple y que invita poco a la reflexión.

Loading interface...
€50.00

¿Que Incluye?

Duración: módulos/0 horas
Valoraciones100% positivas
Modalidad: