Mindfulness para la vida cotidiana - La Mente es Maravillosa

Mindfulness para la vida cotidiana

Este curso pretende introducir de manera sencilla y práctica la técnica del mindfulness o de la atención plena, aprovechando así en primera persona y mediante la propia experiencia los numerosos beneficios que nos brinda. No obstante, para quien no conozca esta técnica, la pregunta obligada es la siguiente: ¿qué es el Mindfulness?.

El Mindfulness es una antigua práctica budista de meditación que resulta en una experiencia de atención o conciencia plena sobre lo que acontece a nuestro alrededor en el aquí y el ahora. Félix Torán sonriente

En este sentido, para hablar de la técnica del mindfulness es necesario hacer referencia a las técnicas de meditación orientales como la Vipassana y la meditación Zen, prácticas habituales dentro del budismo. Así, tal y como refieren los expertos, el mindfulness se merece el título de “corazón de la meditación budista”.

No obstante, cuando en occidente hablamos de mindfulness no solo nos referimos a la meditación, sino que también la entendemos como un estado de conciencia plena, de apertura de la atención y, por lo tanto, como un estado receptivo hacia lo que ocurre a nuestro alrededor. En este estado conseguiremos librarnos de juicios y fomentar la aceptación de los acontecimientos.

Así, en este curso de Mindfulness trataremos de aprender a estar en contacto con nuestro presente, examinar quiénes somos, cuestionar nuestra visión del mundo y cultivar nuestra habilidad para apreciar de manera plena cada momento de nuestra vida.

Gracias a la práctica del mindfulness estableceremos conexión con el aquí y el ahora, prestando atención a lo cotidiano, haciéndonos conscientes de lo que sentimos, pensamos y hacemos en el momento presente, impidiendo que nuestra mente abandone su capacidad de actuar en el momento y en el contexto actual. Félix Torán explicando

No obstante, solo a través de la práctica podemos conocer los beneficios de la meditación. Dicho de otra manera, no hay otra forma de conocer el poder trasformador del mindfulness que la que pasa por integrarlo en la manera en la que cada uno percibimos, sentimos o pensamos.

Por esta razón, este curso de Mindfulness pretende ser eminentemente práctico. Unas características que nos ayudarán a aprender y a desarrollar esta técnica en nuestro día a día mientras realizamos actividades tan habituales como despertarnos, comer, ir al trabajo, dar un paseo o dormir.

En este curso se trata de manera muy práctica la técnica del mindfulness, proponiendo su aplicación en actividades cotidianas con el fin de potenciar nuestro bienestar y despertar nuestra consciencia sobre el presente, conociendo de una forma nueva y más completa y más acertada al pasado y el futuro. Así logramos que pasado y futuro trabajen para el presente, sin que nos lo roben como sucede habitualmente.

  • Un curso de Félix Torán
  • Category: Without category Meditación, Autoconocimiento y Salud y Bienestar
  • Duración: 1 module No module ({{479 | amDurationFormat : 'minutes' }})
  • Calificaciones {{reviewLike}}% positive votes ({{course.reviews.length}})
  • Modalidad: Online y a tu ritmo
Más información del curso

El nombre completo es obligatorio
El correo electrónico es obligatorio.
Este no es un correo válido.
Promoción
Progreso
{{enrollment.states.progress | number: 0 }}% completado
El certificado ha sido emitido para este curso Go to my certificates
Estamos procesando tu solicitud
Confirma tu nombre completo para solicitar tu certificado