Bernardo Peña Herrera

Granada, España 6 artículos publicados
Psicólogo Clínico, legal y forense. MBA. Doctorando por el CEU-San Pablo. Profesor universitario. Trabaja como consultor y colabora con diversos medios de comunicación.

Últimos artículos por Bernardo Peña Herrera
Herbert Spencer: biografía y obra

El británico Herbert Spencer fue uno de los mayores pensadores de su tiempo. Filósofo, psicólogo, sociólogo y naturista, fue la figura más destacada del evolucionismo filosófico y del positivismo en su tiempo. Por ello, no es de extrañar que las…

George Berkeley: biografía y obra

George Berkeley (1685-1753) fue uno de los científicos más importantes de su tiempo. Además, fue obispo, filósofo y humanista. Es muy conocido por su filosofía empirista y su defensa del idealismo. Fue un crítico mordaz de los más grandes filósofos…

El síndrome de Lima

La mente humana sigue siendo un misterio en pleno siglo XXI. De hecho, hay casos como el síndrome de Lima que nos dejan estupefactos. Es un fenómeno tan complejo que sorprende a propios y extraños. Hoy en día, aún se…

Duelo patológico en niños

El proceso de duelo es aquel que implica aceptar y adaptarse a una pérdida (ya sea de un ser querido, objeto o situación). Los niños son especialmente sensibles a los cambios y las pérdidas. Por ello, el duelo patológico en…

¿Qué es el narcisismo sexual?

¿Te sientes utilizado por tu compañero o compañera sexual? ¿Sólo te busca cuando quiere sexo? ¿Se preocupa exclusivamente de su propio placer, dejando de lado el tuyo y tus sentimientos? Si has vivido algo de esto, presta atención de lo…

Más contenido de La Mente es Maravillosa