Últimos artículos por Gema Diez
Reforzar los lazos familiares

Algunos de los aspectos básicos que mejor describen a una familia son el amor, la unión y el cuidado, pero en los tiempos modernos se ha perdido la esencia de la familia, debido a la necesidad de adaptarse y sobrevivir…

La autolesión o el deseo de hacerse daño

La autolesión es una manera - la única que la persona encuentra - de hacer frente a los problemas, intentando expresar sentimientos que no se logran explicar con palabras y liberar el dolor emocional. Pero para la persona que se…

Cuidar tu vida emocional

Las personas experimentan estrés emocional en todas sus formas, como la tristeza, ansiedad, adicciones, obsesiones, comportamientos repetitivos, aburrimiento, y todo tipo de estados de ánimo.

Aprende de tus errores

A ninguna persona le gusta cometer errores, pero cuando los cometes, debes de aprender de ellos correctamente y darte cuenta que los errores forman parte esencial de la superación personal.

Practicando musicoterapia

La musicoterapia utiliza la música para sanar y produce un gran efecto a nivel físico y psicológico. Produce efectos beneficiosos en personas con diversas patologías, como enfermos con cáncer y niños con trastorno por déficit de atención, entre otros.

Creando un plan de vida

Para tener éxito en la vida, debes de establecer un planning de vida, ya que si no existe un plan, muchos de los sueños desaparecerán, y un plan de vida te ayuda a convertir tus sueños en realidad.

Cuando el amor se convierte en obsesión

Para la mayoría de las personas, el amor es un sentimiento maravilloso, que significa la unión de dos personas que sienten como una sola, pero para otras, el amor se convierte en obsesión, aparece un deseo maníaco de poseer a…

Caminar en el perfeccionismo

El perfeccionismo es una creencia irracional de que el individuo o su entorno deben de ser perfectos; es la lucha por ser el mejor, para alcanzar el ideal, y nunca se debe de cometer un error, no deben de existir…

Despojarse del ego

Poder despojarse del ego, es el camino hacia la verdadera libertad, donde se deja ver la verdadera naturaleza de la persona, y el ego pierde el control sobre el individuo.

Practicar el optimismo

Seguro que conoces a alguna persona que siempre muestra una sonrisa o tiene un pensamiento positivo, personas que están llenas de optimismo, donde las dificultades que aparecen en su camino son vistas como experiencias de aprendizaje.

Reconoce y enfrenta tus miedos

El miedo conduce hacia las emociones negativas y debe de ser evitado, porque es la raíz del estrés, de las preocupaciones y de la negatividad, creando sufrimiento en la persona que lo padece.

Conoce si tu relación de pareja es sana

En las primeras etapas de una relación es normal ver el mundo de color de rosa, pero en otras relaciones algunas personas llevan un antifaz que impide que vean su relación tal y como es, menos saludable de lo que…

Aprende a neutralizar tu ira

Expresar la ira es una forma de liberarse y desahogarse, algunas personas hacen todo lo posible por reprimir sus sentimientos, por lo que la energía no se libera. Cuando la ira resulta no se utiliza de forma destructiva tiene un…

Aprender a decir no

En muchas ocasiones, no sabemos decir que no y sucumbimos ante una petición; es difícil negarse, porque si lo hacemos nos sentimos egoístas y tenemos miedo de que la otra persona se disguste, nos critique y nos dé de lado.

Aprendiendo a mentir

Los niños no nacen con un código moral, es algo que se aprende y cuando son algo más mayores se fijan en los adultos para saber que deben hacer y cómo deben negociar su mundo.

¿Qué es la competencia emocional?

La competencia emocional describe la capacidad que tiene una persona para expresar sus propias emociones, con total libertad, y se deriva de la inteligencia emocional, que es la capacidad para identificar las emociones.

La posesividad del amor

La posesividad está estrechamente ligada a los celos, el encargado de destruir relaciones, pero también es un sentimiento lentamente autodestructivo; se le relaciona con el miedo, la desconfianza y la inseguridad que siente el individuo.

Más contenido de La Mente es Maravillosa