Gema Sánchez Cuevas

Salamanca, España 198 artículos publicados
Psicóloga habilitada sanitaria. Número de colegiada: EX - 01253. Doctoranda en la Universidad de Salamanca. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experta en Intervención Sistémica. Autora y colaboradora en el III Plan de salud mental de Extremadura 2016-2020. Monitora de Educación Sexual. Tutora de prácticas de psicología en la USAL, UPSA y UHU. Colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Últimos artículos por Gema Sánchez Cuevas
Psicopatía: características y curiosidades

No todos los psicópatas son criminales ni se encuentran en prisión. Tampoco son asesinos encapuchados ni individuos de apariencia siniestra, aunque el cine y la literatura hayan publicitado ese retrato. Según Robert Hare, doctor en Psicología y experto en psicopatía,…

Carta de amor: gracias por ser tú

No sé en qué momento comenzó esta historia, ni tampoco cómo explicar todo este revuelo de sentimientos. ¿Sabes? Es difícil poner palabras a los misterios del corazón; por mucho que lo intento, tengo la sensación de que siempre me quedo corta……

La vergüenza, la emoción que no deja ser

“¿Qué van a pensar de mí si explico realmente como me siento?”, “Espero que no me pregunten, lo pasaría fatal si tuviese que responder delante de todos” o “Soy incapaz de hablar ante un gran público, me pongo demasiado nerviosa”…

Las 9 mejores frases de Alan Watts para reflexionar

Las frases de Alan Watts son una invitación a la reflexión más profunda, esa en la que todo y nada ejercen como la combinación perfecta para descubrir aquello que es imposible atrapar con las palabras. Se trata de sentencias capaces…

Abraza a tu lado oscuro, conoce a tus monstruos

Busca un lugar tranquilo y siéntate. Reserva este momento para ti, para conocer a tu lado oscuro. Olvídate del ruido, de las tareas pendientes y los “por si acaso”… Deja que esa voz quejosa, y a veces impertinente, procedente de tu…

Las 7 mejores frases de Ernest Hemingway

Las frases de Ernest Hemingway han servido de inspiración a muchos de sus lectores. Son un regalo para todo aquel que quiera indagar en sí mismo y además profundizar en la visión de unos de los grandes autores del siglo…

Más contenido de La Mente es Maravillosa