Lorena Vara González

Zamora, España 119 artículos publicados
Psicóloga General Sanitaria. Nº colegiada: M-28042. Experta en Terapias Contextuales por la Universidad de Almería. Colaboradora en prensa escrita y radio.

Últimos artículos por Lorena Vara González
La habitación de los secretos

Cuando una pareja se aventura a dar el paso hacia la convivencia, pueden surgir numerosos problemas. Uno de los más comunes tiene que ver con la dificultad de uno para adaptarse al otro (manías, horarios, costumbres). Este proceso de acople…

Todos necesitamos a alguien que nos cuide

Todos necesitamos a alguien que nos cuide y eso no significa que dependamos del otro para sentirnos bien. Simplemente es bueno darse cuenta y reconocer que cuando no podemos con todo, cuando hemos tocado fondo o cuando todo nos va…

Miré a mis propios monstruos a los ojos

Miré a mis propios monstruos a los ojos y descubrí lo que era el miedo. Ese miedo que te paraliza, que surge desde el interior y te abraza con tal fuerza que dificulta todos los intentos que haces por tomar…

El dolor crónico infantil, ese gran olvidado

El dolor es una experiencia tan individual y compleja que resulta esencial una buena atención y comunicación con el paciente para atender sus necesidades. Pero, cuando nos enfrentamos con el dolor crónico infantil, muchas veces la comunicación resulta imposible porque…

Carta abierta a mi hijo con autismo

Siempre había soñado con ser madre. Imaginaba el rostro de mi futuro hijo con todo detalle: el color de ojos de su padre, mi sonrisa, el pelo de su abuela, la altura de su abuelo… La maternidad para mí ha…

Homúnculo de Penfield: características y funciones

Nuestro cerebro es extraordinario. Llevamos años estudiándolo y aún no hemos descubierto todas sus posibilidades. Es como el universo, infinito y lleno de sorpresas. Quizás por ello cuando se descubren nuevas funciones o áreas cerebrales se intenta simplificar el hallazgo.…

Donde hay lágrimas, hay esperanza

Donde hay lágrimas, hay esperanza. Todo aquello que nos duele, que nos cambia, también nos hace crecer y luchar. Lo que nos aflige nos enseña el valor de las sonrisas, las caricias y los buenos momentos. Al igual que nos…

Debajo de tu piel vive tu alma

Debajo de tu piel vive tu alma. A ratos escondida entre las dudas y secuestrada por los miedos y otras veces valiente, mostrando las heridas que ha sufrido a lo largo del tiempo. Sin embargo, solo aquellos que se acercan lo suficiente pueden…

¿Las vacunas y el autismo están relacionados?

Últimamente ha surgido un fuerte movimiento en todo el mundo en contra de la vacunación de los niños porque, según sus detractores, las vacunas están detrás de la aparición de determinadas enfermedades o trastornos, como el autismo. Este movimiento está generando una…

Más contenido de La Mente es Maravillosa