El arma secreta para lograr tus metas - LMEM

El arma secreta para lograr tus metas

Eva Maria Rodríguez 30, Mayo 2015 en Psicología 3516 compartidos
El arma secreta para lograr tus metas

Todas las personas exitosas utilizan un arma secreta para lograr sus objetivos, aunque muchas veces ni siquiera son conscientes de ello.

Este arma secreta es empleada por ejecutivos, empresarios, atletas e incluso estudiantes. Además, es gratis.

¿Quieres saber cuál es esta arma tan poderosa? A continuación, te lo contamos.

Imagínatelo

Este arma secreta tan útil para alcanzar las metas no es otra que la visualización. Consiste en formar en tu mente una imagen cristalina y nítida de eso que quieres alcanzar, del éxito logrado.

Para esto, es muy útil apoyarse en imágenes, refuerzos visuales que te ayuden a recordar tu meta. Una fotografía, un dibujo, una frase, una cita célebre, o una simple palabra: todo vale si te ayuda a revivir tu imagen mental, tu visión del éxito, tu éxito. Pero de eso hablaremos con detalle más adelante.

El arma secreta para lograr tus metas

Un ejemplo muy claro es el caso de los deportistas. Numerosos estudios en psicología del deporte demuestran cómo la visualización efectiva favorece el rendimiento deportivo. Uno de estos estudios, encontró que el mero hecho de imaginar el levantamiento de pesas, causó algún cambio en la actividad muscular.

Muchos deportistas de élite utilizan la visualización para mejorar su rendimiento y marcar sus metas. Pero no es necesario ser un atleta de élite para beneficiarse de la visualización. En otro estudio, la visualización utilizada con golfistas principiantes, demostró que la práctica física combinada con imágenes mentales, dio lugar a mejores resultados que simplemente la práctica física.

Visualización para todos, para todo

El deporte es solo un ejemplo sobre el que vamos a insistir un poco más. Los deportistas entrenan para mejorar, para ganar. ¿Tú quieres mejorar en tu vida, quieres “ganar” un título, un trabajo, una posición, a una persona?

Practicar la visualización te ayudará a conseguirlo. Si tienes una meta, a continuación verás cómo conseguirla:

-Practica la visualización cuando estés relajado. Justo después de despertarte y antes de irte a dormir son buenos tiempos para esta práctica.

-Ten claro cuál es el resultado deseado y hazlo realidad en tu mente. Imagínate qué pasará cuando logres tu objetivo, con detalles. Piensa en cómo te sientes, en qué piensas, cómo te encuentras, como si fuera real. Porque es real en tu imaginación. Trata de involucrar a  los cinco sentidos para que sea lo más realista posible.

-Sé consistente con tu práctica de visualización. Se volverá más fácil con el tiempo y se convertirá en tu arma secreta para alcanzar sus metas.

shutterstock_141189517

Otras herramientas para ayudar a la visualización

Muchas personas utilizan “tableros de visión”, que son colecciones de imágenes de los resultados deseados. Un tablero de visión puede ser creado a partir de imágenes de revistas, con dibujos y/o con palabras. Eso da lo mismo. Lo importante es que represente tus objetivos y que esté colocado en donde lo veas a diario.

Las afirmaciones son también muy poderosas para convencerse a uno mismo de lo que se desea es una realidad. Una afirmación es esencialmente una declaración sobre la meta deseada.

Es importante, escribir y recitar las afirmaciones en tiempo presente (es decir, “yo he conseguido o yo soy” y no “yo conseguiré o yo seré”) y sentir realmente la emoción positiva que hay detrás de esa declaración.

Tanto la visualización como estas herramientas, son métodos fáciles y gratuitos que te ayudarán a alcanzar sus metas. No van a sustituir las medidas necesarias, ni los pasos que tienes que dar para lograrlo, pero te motivarán a trabajar duro y a continuar en la dirección correcta.

Por qué la visualización es un arma tan poderosa

Rhonda Byrne, autora de libros como El Secreto y El Poder, entre otros, modelo de motivación para muchos, dice que la razón por la cual la visualización tiene tanto poder es porque crea fotos en tu mente donde te ves a ti mismo teniendo todo lo que quieres. Esto significa que estás generando pensamientos y sentimientos de que lo tienes en el momento presente.

En otras palabras, piensa en positivo e imagina cómo quieres que sea tu vida, ya que solo así tendrás una oportunidad real de conseguir lo que quieras.

Eva Maria Rodríguez

Profesora, escritora, blogger y madre de dragones. Espero que mi experiencia como madre, como educadora y como mujer sea de utilidad para [email protected] los que leéis este blog.

Ver perfil »
Te puede gustar