Gema Sánchez Cuevas

Salamanca, España 193 artículos publicados
Psicóloga habilitada sanitaria. Número de colegiada: EX - 01253. Doctoranda en la Universidad de Salamanca. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experta en Intervención Sistémica. Autora y colaboradora en el III Plan de salud mental de Extremadura 2016-2020. Monitora de Educación Sexual. Tutora de prácticas de psicología en la USAL, UPSA y UHU. Colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Últimos artículos por Gema Sánchez Cuevas
Las 9 mejores frases de Alan Watts para reflexionar

Las frases de Alan Watts son una invitación a la reflexión más profunda, esa en la que todo y nada ejercen como la combinación perfecta para descubrir aquello que es imposible atrapar con las palabras. Se trata de sentencias capaces…

Abraza a tu lado oscuro, conoce a tus monstruos

Busca un lugar tranquilo y siéntate. Reserva este momento para ti, para conocer a tu lado oscuro. Olvídate del ruido, de las tareas pendientes y los “por si acaso”… Deja que esa voz quejosa, y a veces impertinente, procedente de tu…

Las 7 mejores frases de Ernest Hemingway

Las frases de Ernest Hemingway han servido de inspiración a muchos de sus lectores. Son un regalo para todo aquel que quiera indagar en sí mismo y además profundizar en la visión de unos de los grandes autores del siglo…

Carta a un opositor

Quizás estabas estudiando hace un par de minutos y has decidido tomarte un descanso o puede que tal vez hayas cerrado uno de los libros de tu temario porque has terminado de estudiar lo planificado para hoy. Incluso, me atrevo…

Las corazas se rompen al acariciar el alma

Las corazas son el símbolo de las personas que han sufrido demasiado. La protección que eligen para detener su desgaste, evitar rasgarse de nuevo y terminar rompiéndose. Son su mecanismo de seguridad, su salvamento momentáneo y su forma de decir…

12 frases de amor propio para empezar a quererse

Querernos es una fabulosa costumbre que en muchas ocasiones queda relegada por priorizar otras menos importantes. Pensemos que el acto de valorarnos, de amarnos, constituye la columna vertebral de nuestro bienestar. El pilar que nos sostiene y nos cobija, que nos…

Las 7 mejores frases de Ortega y Gasset

Las frases de Ortega y Gasset nos invitar a reflexionar y a cuestionarnos. Son un regalo para todo aquel que quiera profundizar a través de la metáfora y las sentencias ingeniosas. Ortega y Gasset (1883 – 1955) fue un filósofo y…

Perdónate, solo eso

Perdónate. Sé lo suficientemente valiente como para ser compasivo contigo mismo. Deja de criticarte, de echarte la culpa, de pensar en qué hubiera pasado si hubieses actuado de otra manera… ¿Por qué te maltratas tanto? ¿De verdad piensas que tratándote…

Más contenido de La Mente es Maravillosa