Biología de la conducta

La biología de la conducta es una disciplina apasionante que te permitirá profundizar en el comportamiento humano a través de la combinación de la psicología y la biología. En esta sección encontrarás investigaciones y datos relativos al sistema nervioso, el cerebro, neurotransmisores…

La neuropsicología del desarrollo infantil

En las últimas décadas, ha crecido el interés por los problemas de aprendizaje y desarrollo en niños. Así nace la neuropsicología del desarrollo infantil. Esta disciplina aborda la relación existente entre el proceso madurativo del sistema nervioso central y la conducta…

Psicofisiología: ¿qué es?

La psicofisiología es la rama de la psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesos psicológicos. Es una disciplina de la psicobiología y el objeto de estudio es el ser humano. El objetivo de la psicofisiología es el estudio…

La neurociencia de la venganza

La neurociencia de la venganza nos dice que hay personas que lejos de pasar página tras una decepción, un rechazo o lo que ellos interpretan como una injusticia, alimentan ese odio hasta planificar una forma de devolver el golpe. Así,…

Psiquiatría biológica: ¿en qué consiste?

La psiquiatría biológica o biopsiquiatría es una rama de la psiquiatría que intenta comprender los trastornos mentales poniendo su atención en el funcionamiento del sistema nervioso. Es interdisciplinaria en su enfoque y se basa en ciencias tales como la neurociencia, la psicofarmacología, la bioquímica, la genética y la fisiología. Así pues, es la rama de…

La psicobiología del beso

Para la famosa actriz Ingrid Bergman: ‘el beso es un truco maravilloso diseñado por la naturaleza para que paremos de hablar cuando las palabras se vuelven superfluas’. Y es que besar es un acto muy importante para el ser humano…

Neuronas, hormonas y amor

Nos gusta pensar en el amor como algo etéreo sobre el que influyen fuerzas que escapan a nuestra comprensión. Es lindo (mágico) pensar así, pero no por ello debemos olvidar que el enamoramiento, el deseo, la pasión y el sufrimiento…