6 películas que te harán llorar

¿Por qué no te das un respiro? Si estás buscando películas que te hagan sentir y compartir experiencias, no te pierdas los mejores films para conseguirlo.
6 películas que te harán llorar
Gema Sánchez Cuevas

Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas.

Última actualización: 15 noviembre, 2022

También tienes que permitirte estar mal de vez en cuanto y dejar aflorar en ti la tristeza. Si necesitas darte este respiro, te proponemos que te ayudes con estas películas que te harán llorar.

Sus personajes, historias y acontecimientos son la mezcla perfecta para que te desahogues junto a ellos. ¿Te animas a conocerlos desde tu propia casa?

“Llorar y honrar tus propias necesidades y sensibilidades es una parte fundamental del autocuidado y de amarse a sí mismo, ser consciente de las necesidades y honrarlas para beneficiar la salud del cuerpo, de la mente y del espíritu”.

-Dra. Judith Orloff-

1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

Remake de la película japonesa Hachiko monogatari (1987), dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Como curiosidad, actualmente, en esa misma estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

2. Bajo la misma estrella (2014)

Bajo la misma estrella es una película estadounidense de drama adolescente basada en la novela homónima escrita por John Green. Esta es una historia de superación que cuenta con una trama relacionado con una enfermedad que no es fácil de afrontar:

  • Hazel tiene dieciséis años, tiene cáncer y sobrevive gracias a un pequeño milagro médico y a la bombona de oxígeno que la acompaña todo el tiempo.
  • Creyendo que está deprimida, su madre le pide asistir a un grupo de apoyo semanal con el objetivo de que enriquezca su círculo social con personas que están pasando por una situación parecida.
  • Allí conoce a Gus, quien ya ha superado la enfermedad. Un encantador adolescente que perdió una pierna por un cáncer de hueso, pero desde entonces (aparentemente) no lo ha vuelto a tener.

3. En busca de la felicidad (2006)

Nominada al Óscar por mejor actor y con 2 nominaciones a los Globo de Oro, esta película estadounidense es la primera protagonizada por Will Smith junto a su hijo, Jaden Smith. Se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner:

  • La vida es una auténtica lucha para Chris Gardner (Will Smith), quien es expulsado de su apartamento junto a su hijo.
  • Se encuentran solos, sin ningún lugar a donde ir y, a pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero.
  • El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para ambos.

4. Forrest Gump (1994)

Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994, basada en la novela homónima del escritor Winston Groom. La película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. En ella, se describen varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad intelectual.

Sin embargo, ni mucho menos eso le impide ser el gran protagonista de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, y ser un ejemplo para entender que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

5. La milla verde (1999), una de las películas que te harán llorar

Una novela del escritor estadounidense Stephen King, ambientada en 1932. Allí, ​Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones que vigila “la milla verde”, el pasillo que los condenados a muerte recorren hasta llegar a la silla eléctrica.

John Coffey, un gigantesco convicto acusado de violar y asesinar a dos niñas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Sin embargo… ¿Los malos, en realidad, son tan malos como uno cree? Tendrás que ver la película.

6. La vida es bella (1997)

La vida es bella es una película italiana dramática de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería que debe emplear toda su imaginación para proteger a su pequeño de los horrores de un campo de concentración nazi.

La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, un judío sobreviviente al Holocausto y que narró su experiencia en un libro titulado He derrotado a Hitler.

Desahógate con estas películas que te harán llorar

A veces, solo necesitamos dejar fluir lo que sentimos. Anhelamos espacio, aceptando que también podemos permitirnos estar mal. Para ello, cualquiera de estas películas nos puede inspirar.

Gracias a sus historias, sus personajes y su ambientación, nos ofrecen la posibilidad de empatizar y sentirnos comprendidos. ¿Y tú? ¿Te atreves a desahogarte?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Christopher Gardner: An Inspiring True-to-Life Rags-to-Riches Story. The inspiration for the nation’s number-one movie, The Pursuit of Happyness [Internet]. Archive.org. [citado 9 de noviembre de 2021]. Disponible en: https://web.archive.org/web/20071011000135/http://www.mastermindtrader.com/Christopher_Gardner.html
  • Green J, OverDrive, Inc. Bajo la misma estrella. [S.I.]: Penguin Random House Grupo Editorial España; 2012.
  • Orloff J. Guia de superviviencia para personas altamente empaticas y sensibles. Editorial Sirio; 2018.
  • Salmoni RR. He derrotado a Hitler. 2013.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.