Adriana Díez

Logroño, España 98 artículos publicados

Psicóloga General Sanitaria. Número de colegiada: R - 00649. Investigadora sobre bienestar emocional en adolescentes.

Últimos artículos por Adriana Díez
La demora de la gratificación

En 1960 el psicólogo por aquel entonces de la Universidad de Stanford, Walter Mischel, llevó a cabo un experimento sencillo con niños. En él ponía a prueba su capacidad de autocontrol centrándose en la demora en la gratificación y el…

Reducir opciones, mejorar decisiones

¿Crees que el número de opciones que tienes afecta a cómo decides? ¿Crees que el cerebro atiende igualmente a todas las opciones que se te presentan? ¿Crees que puedes elegir mejor si tienes más opciones o es al revés? En…

¿Conoces las emociones básicas?

Comprender nuestras emociones básicas y secundarias nos permite desarrollarnos a nivel personal y relacional. Quienes más habilidades sociales tienen suelen conocerse bien y saber qué emociones sienten en cada momento. A su vez, son capaces de captar, interpretar y usar estas…

¿Vivimos atados a lo conocido?

Todos podemos sentirnos atraídos por lo desconocido, querer aprender y descubrir cosas nuevas. Pero, en realidad, ¿cuántas veces dejamos de lado nuestras rutinas o nuestra zona segura para tomar nuevas formas de hacer las cosas? ¿Nos quedamos atados a lo conocido…

Las emociones reprimidas se graban en nuestro cuerpo

¿Conocemos realmente qué ocurre en nuestra mente? ¿Nos conocemos a nosotros mismos? ¿Sabemos controlar aquello que pasa dentro de nosotros para que no afecte de manera negativa a los que nos rodean? ¿Sabemos realmente qué sentimos y cómo lo sentimos…

La importancia del apego

Todos tenemos un estilo de relacionarnos y ese estilo varía en función del nivel de confianza en el que situemos a esas personas con las que interactuamos. Este estilo, forma o tendencia está muy relacionada con el apego. Lo cierto…

Niños con baja autoestima

¿Crees que se nace con un tipo determinado de autoestima? ¿Consideras que quererse a uno mismo es algo importante para el día a día? ¿Se puede influir en la autoconfianza de los hijos? En este artículo encontrarás la respuesta a…

No nos vale con ser excepcionales

No nos vale con ser excepcionales, de nada nos sirve tener las cualidades si no las explotamos, si no hacemos con ellas cosas extraordinarias. De nada sirve tener talento si no lo desarrollamos, de nada nos vale ser excepcionales si…

¿Cuánto tiempo necesito para crear un hábito?

¿Cómo podemos incorporar un hábito a nuestro repertorio de conductas? ¿Cuánto tiempo será necesario para desarrollarlo de forma natural? ¿Todas las acciones pueden ser adquiridas como hábitos y con el mismo tiempo de entrenamiento? En este artículo resolvemos todas tus…

Liderar no es solo estar al mando

¿Cómo podemos definir qué es un líder? ¿Sería algo así como una persona que está al mando en una organización o valdría con un responsable de un equipo de trabajo? ¿Existen una serie de atributos que indiquen que una persona…

Me comprometo a darte amor

Me comprometo a cuidarte, me comprometo a hacerte sonreír, me comprometo a darte amor, a no dejar que te sientas solo. Me comprometo a estar cerca de ti, aunque los kilómetros nos separen, prometo intentar hacer que me sientas a…

Anticipar el puedo al quiero

Puede que suene contrario a lo que solemos escuchar, puede que hayas pensado que la frase está mal escrita, pero es importante darnos cuenta de que no todo lo que queremos puede hacerse, que a veces querer no es poder. Esto…

Tal Ben Shahar, el profesor de la felicidad

No necesitamos tener todo lo que creemos que nos falta para ser feliz, ni esperar a que llegue todo aquello que deseamos, ni frenarnos por no llegar a lo más alto para ser feliz. Ser feliz es cuestión de disfrutar…

3 preguntas clave para conocernos mejor

¿Cómo podemos conocernos si no sabemos quiénes somos? ¿Cómo podemos saber a dónde vamos si no sabemos quiénes somos? ¿Cómo lograremos saber quién queremos que esté a nuestro lado si no sabemos a dónde vamos? Estas tres preguntas son claves…

El reto de aprender a enfadarnos

Todos podemos llegar a notar cuando estamos molestos, o cuando nos comportamos de forma rencorosa y vengativa. Sin embargo, ¿sabemos identificar bien la situación que nos hace enfadarnos? ¿Cómo podemos aprender a enfadarnos y a mostrar nuestro enfado en el momento…

Más contenido de La Mente es Maravillosa