Adriana Reyes Zendrera

19 artículos publicados

Psicóloga y psicoterapeuta emocional. Directora del centro psicoemocionat. Realizo terapia emocional con adultos y adolescentes para ayudarles a mejorar su crecimiento emocional. Bloguera por afición y psicóloga por vocación.

Últimos artículos por Adriana Reyes Zendrera
¿Cómo nos condiciona la ansiedad anticipatoria?

La ansiedad anticipatoria es un proceso que realizamos a nivel mental, donde imaginamos lo peor que puede pasar ante una determinada situación que nos provoca estrés o inquietud. Por ejemplo, antes de enfrentarte a una entrevista de trabajo, puedes imaginarte que te…

Los pensamientos obsesivos limitan tu vida

Los pensamientos pueden ser una parte muy importante de nuestra vida, porque nos permiten darnos cuenta de cómo sentimos y actuamos. Nos ayudan a reflexionar y dan sentido a nuestra experiencia diaria. El problema viene cuando son pensamientos obsesivos y…

El poder curativo del apoyo emocional

El apoyo emocional es un gran alivio cuando nos sentimos solos o desbordados por las emociones. Este sostén nos puede proporcionar consuelo, seguridad y tranquilidad. ¿Qué aspectos hemos de tener en cuenta si queremos dar este apoyo emocional a otras personas? ¿Y…

La felicidad que surge del interior es alegría

La alegría surge desde lo más profundo de nuestro corazón. Nos aporta tranquilidad, bienestar y amor. Hoy en día parece que una de nuestras obligaciones es ser feliz. La falsa alegría, que muchas veces utilizamos en forma de maquillaje, nos…

Tenemos diferentes culturas pero un mismo corazón

A lo largo de las diferentes épocas de nuestra historia hemos ido forjando culturas, lenguas, costumbres y valores diversos en todo el mundo. Ante esta realidad, parece inevitable hacernos una pregunta, ¿por qué lo diferente a menudo nos asusta? Si la…

Las 6 dimensiones del bienestar psicológico

Cuando piensas que alguien “tiene salud” o “está bien de salud” es posible que te venga a la cabeza que se encuentra bien físicamente. Pero, el concepto de salud engloba: la salud física, pero también a la salud mental y emocional,…

El arte de convertirnos en adultos

El arte de convertirnos en adultos requiere valentía, compromiso y responsabilidad con uno mismo y con los demás. Llegar a ser un adulto sano no es tarea fácil, especialmente si tenemos en cuenta como está montada la sociedad en la…

Más contenido de La Mente es Maravillosa