Alex Bayorti

24 artículos publicados


Últimos artículos por Alex Bayorti
¿Qué necesitamos para ser felices?

En 1943, el psicólogo de psicólogos, Abraham Maslow, largamente estudiado en todas las carreras universitarias de ciencias sociales, definió una teoría que jerarquizaba las necesidades humanas en base a la sociedad occidental del siglo XX. Sus enseñanzas siguen vigentes y…

Ansiedad competitiva: ¿Qué les pasa a los jóvenes?

Más allá de las normas sociales, más allá de la sociedad informatizada se comienzan a vivir las primeras consecuencias que están convirtiendo a una generación completa en niños y jóvenes “estresados”. La sobrestimulación es la culpable y entre las principales…

Alextimia: ¿Qué es lo que sientes?

La alextimia afecta a una de cada siete personas en todo el mundo incidiendo más en el sexo masculino que el femenino y habiendo disminuido sensiblemente en las últimas décadas. Para las personas que padecen este desorden emocional, les es…

Optimismo inteligente: feliz a pesar de todo

El divulgador científico y economista Eduard Punset, sintetiza las claves del optimismo en tres puntos fundamentales que, según él, atraen la verdadera felicidad. Estos son: la esperanza de vida, la medicina personalizada y el conocimiento de las emociones...

¿Crees que eliges a tus amigos?

Decía Baltasar Gracián que “cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene” y aunque aún sigue vigente la imagen generalizada de que las amistades se diferencian de la familia en que se eligen, lo cierto es que…

Dislexia: ¿Y tú cómo ves el mundo?

¿Qué tienen en común Albert Einstein, John Lennon y Leonardo DaVinci? Aparentemente estos personajes históricos solo quedan unidos por el éxito pero su vínculo llega más allá. Todos ellos tenían grandes dificultades para aprender, para entender el mundo de la…

Oxitocinas: la hormona social

“El hombre es un ser social. Nacemos en estado más inmaduro que cualquier otro animal. Ello exige que el ser humano necesite de los demás en un modo absoluto. Necesita de los adultos, de los padres, que le ayudarán a…

Más contenido de La Mente es Maravillosa