Anet Diner Gutverg

24 artículos publicados

Psicóloga, Psicoanalista. Siempre un buen oído, una escucha activa y una perspectiva positiva de la vida.

Últimos artículos por Anet Diner Gutverg
2 consecuencias de gritar a nuestros hijos

Reflexionar sobre las consecuencias de gritar a nuestros hijos puede ayudarnos a controlarnos y gestionar nuestros impulsos. Analizar de dónde vienen estos gritos y qué provocan en el circulo familiar es clave para cambiar esta conducta de una vez por todas.…

Las ventajas del comedor escolar

Los hábitos de alimentación continúan siendo un tema de preocupación para padres y madres de todo el mundo. Es fundamental que los niños se alimenten bien, pero en más de una ocasión, las horas de las comidas se convierten en un…

María: el caso de un niño transexual

Dentro de las diferentes dimensiones de lo que llamamos “sexo” está la transexualidad. Una persona transexual tiene una identidad biológica, pero no se siente identificada con ella y busca adquirir características del género con el que se identifica. Esta identificación puede ser…

Amor líquido: las relaciones hoy en día

Zygmunt Bauman, un sociólogo de reconocido prestigio, usó el término líquido para describir a algunas personas y a sus comportamientos. También para hablar de las empresas y los gobiernos, y para hablar del amor. Amor líquido habla de relaciones fugaces, rollos…

Rabietas: ¿cómo prevenirlas?

Es la tercera vez que vuestro hijo tiene una rabieta en el día. Grita, llora y os preguntáis si la estáis gestionando bien, además lo que queréis es huir lo más lejos de aquel lugar o desaparecer. Sentís frustración y confusión ante ese…

Haz que tenga el mejor día de cole

El primer día de cole marca el inicio de una nueva etapa para nuestros hijos y esto puede dar lugar a emociones muy intensas, tanto para los padres como para el pequeño. Sin embargo, al contrario de lo que se…

Hijos a la sombra de súper-mamás

Madre, una palabra muy grande. Hermosa para muchos, con una gran cantidad de significados, alrededor de la que crecen recuerdos, esencias y, por supuesto, hijos. Sin embargo, también es un rol que tiene límites, como la persona que lo desempeña…

Hombres a la sombra de súper-mujeres

Me siento orgullosa de ser mujer en los tiempos que vivimos y estoy plenamente convencida de que el escenario ha cambiado para nosotras. Afortunadamente las mujeres hemos dado un paso adelante en muchos sentidos, mientras que en otros todavía nos está…

5 “hábitos” de las personas con ansiedad

Existen partes de tu personalidad que realmente no lo son, son actitudes o “hábitos” que aparecen y se mantienen como consecuencia de la ansiedad y que tienden a mezclarse con tu verdadera personalidad. Esta mezcla puede ser peligrosa e incluso…

El alimento del amor, el cuidado del cuerpo

La alimentación es un tema que ha preocupado a padres y madres desde siempre. Además, es una preocupación continua, dando igual la edad del retoño. Es como si esta preocupación fuera asociada a los carnets de padres para la eternidad,…

Aprendiendo a ser padres sin recetas

Para aprender a ser padres no hay recetas, lo que sirve para unos no necesariamente sirve para otros: piensa que no hay dos niños iguales. Criar a nuestros hijos es uno de los retos más difíciles a las que nos enfrentamos…

Más contenido de La Mente es Maravillosa