Claudio Navarro

75 artículos publicados


Últimos artículos por Claudio Navarro
¿Qué tienen en común las parejas duraderas?

No existe una receta universal para hacer que el amor perdure. No se requieren estudios profundos en psicología, ni realizar proezas románticas de película, pero sí es posible aseverar que existe un “ingrediente” fundamental...

Las implicaciones de educar humillando

Seguro que en carne propia o en personas no muy lejanas, o incluso en la literatura o en el cine, has conocido ejemplos de personas que trataban de educar a otras atacándolas. Estas humillaciones a veces dejan marcas que no…

Me hace daño… ¡Pero le quiero!

Al pasar el tiempo, muchas relaciones amorosas se transforman en algo que tiene muy poco (o nada) de amoroso. Incluso algunas pueden convertirse en relaciones abusivas, tóxicas. ¿Cómo llega a suceder esto? ¿Por qué el “amor” es vivido de manera…

Seis estrategias que utilizan las personas sin estrés

Seguramente te has preguntado cómo hacen algunas personas para enfrentar todo y mantener la calma. No es que sean genéticamente especiales, simplemente practican ciertos hábitos que les permiten mantener sus niveles de estrés bajo control y buscan estrategias saludables para…

Cómo actuar ante comportamientos groseros

A medida que crecemos, las circunstancias y rutinas de la vida nos ponen al frente desafíos cada vez mayores. Uno de estos retos lo constituye la convivencia; más aún cuando debemos relacionarnos con personas que algunas veces nos amargan la…

Hablar contigo en voz alta, un signo de cordura

Los niños acostumbran a pensar en voz alta o expresar oralmente cada pensamiento. Conforme crecemos, el proceso del pensamiento se despega del habla y se va internalizando. Sin embargo, la necesidad de hablar en voz alta consigo mismo no desaparece…

¿Conoces tus debilidades?

Te presentamos algunos pasos necesarios para aprender a conocerte a ti mismo, siendo capaz de ver el cuadro completo de tu propia persona. Es decir, visualizando aquellas áreas que te agradan, pero también aprendiendo a descubrir esas otras zonas “oscuras”…

Una nueva vida sin tu ex

La ruptura amorosa implica una serie de estados emocionales que no siempre sabemos gestionar. Sentimos morir o nos resulta difícil pensar en seguir la vida sin nuestra antigua pareja. Sin embargo, quienes trascienden este dolor, llegan a reconstruir su vida…

Siete consejos para soportar mejor la presión

Todos tenemos días en los que las cosas parecen ir mal. Creemos que no lograremos nuestras metas, los plazos se nos echan encima y sentimos que nadie está de nuestro lado. Es fácil caer en prácticas destructivas, pero también podemos…

¿Sigues el modelo de paternidad de tus padres?

Dices algo que no representa aquello que quieres ser y pronto reconoces que esas son palabras que hubieran pronunciado tu madre o tu padre. Si logras identificar estos comportamientos, efectivamente puedes ser el padre que aspiras ser y no necesariamente…

Deja de preocuparte por todo!

Quizás hayas escuchado aquello de que no debemos “preocuparnos” por las cosas, sino “ocuparnos” de ellas. Pero, ¿te has puesto a pensar en la diferencia entre estas dos palabras, que resulta clave si las sabes distinguir? De hecho, es algo…

Cómo mantener la llama del amor con tu pareja

Para algunas personas, los signos de problemas serios en su relación de pareja pasan inadvertidos. En apariencia todo marcha bien, pero de pronto todo se desmorona. ¿No logras identificar cómo llegaron al rompimiento, cuando solo parecían tener uno que otro…

¿Ocupado? No, gracias

Es saludable admitir que pasan cosas buenas en nuestra vida que no dependen de nosotros, reconocer que todo lo que nos rodea puede contribuir a nuestro bienestar. Sin embargo, a veces estamos demasiado ocupados para darnos cuenta de los beneficios…

¿Dependes emocionalmente de los demas?

Conectarnos con los demás es una necesidad básica. En este sentido, todos somos dependientes emocionalmente, el problema surge cuando buscamos que los demás satisfagan las necesidades emocionales que sólo podemos satisfacer nosotros mismos. ¿Quieres saber si tus necesidades emocionales son…

Más contenido de La Mente es Maravillosa