Cristina Pérez

98 artículos publicados


Últimos artículos por Cristina Pérez
¿Qué esconden los amores imposibles?

Enamorarse de personas que no pueden ser no es cosa del azar, tiene su explicación psicológica. Que haya pasado alguna vez es algo muy normal pero si es algo que se repite a menudo podríamos hablar de conflicto emocional.

¿Qué ves en tu espejo?

¿Qué sientes cuando te miras en el espejo?, ¿Sale tu parte crítica y te sacas muchos defectos o te sientes bien y te gustas?, dejar en segundo plano el físico y centrarse en cultivar el interior, nos ayuda a ganar…

Todo sirve para algo

Solemos querer resultados rápidos y si no llegamos a la meta deseada, negativizamos pensando que perdimos el tiempo, que no sirvió para nada el esfuerzo, cuando en realidad, incluso si no hemos podido conseguir algo, seguro aprendimos algo valioso

Rompe con tus pensamientos negativos

De nosotros depende ver cada situación desde una perspectiva destructiva o constructiva. Pensar de una manera positiva nos abre puertas en todos los sentidos, tanto para que nuestras emociones mejoren, como para que se nos abran más puertas

¿Cómo ser uno mismo?

¿Cómo ser uno mismo? Hay diferentes factores que pueden ayudarnos a mostrarnos tal y como somos cuando hay ausencia de miedo, entre ellos ahondar en el autoconocimiento y cambiar el foco de atención.

¿Está sobrevalorado tener pareja?

¿Se puede ser feliz sin pareja? La sociedad tiende a tener la creencia de tener pareja es lo que da la felicidad, cuando en realidad se puede obtener de otras muchas maneras.

¿Te amas a ti mismo?

¿Te has parado a pensar si te amas a ti mismo? ahondar en el conocimiento sobre el amor propio puede ayudar a eliminar problemas emocionales. Una vez nos damos cuenta de que nuestra autoestima flojea, podemos cambiar.

Las dos caras de la moneda

Todos tenemos una parte buena y mala, generalmente enseñamos al mundo la buena y reservamos la mala para personas de mucha confianza. Si somos capaces de tener esto en cuenta dejaremos de juzgar y de compararnos con otros.

¿Es tan importante la belleza exterior?

La belleza exterior atrae en un primer momento, pero al final lo que más felicidad aporta, es una personalidad con buenos valores, si nos conectamos más con nuestro interior que con la estética, tendremos más estabilidad emocional.

Las ventajas de ser uno mismo

Ser uno mismo aporta grandes ventajas a nuestro bienestar. Seamos como seamos, siempre habrá gente a la que le caeremos bien y mal, por ello aparentar algo que no somos lo único que nos puede traer es infelicidad e insatisfacción.

Introvertidos y extravertidos

¿Por qué hay personas que les encanta socializar y estar muy activos y otras se alejan de la gente prefiriendo más la intimidad? son dos tipos de personalidades distintas, ninguna mejor que otra, simplemente diferentes con sus pros y contras.

7 ideas para fluir ante la adversidad

Ante la adversidad nos quedan dos opciones: rendirse y sumirse en la desesperanza, con la consecuencia de que nada cambiará o aceptarlo, buscar nuevas salidas y seguir tomando acción para mejorar nuestro futuro, sin duda es la opción más inteligente.

Las ventajas de elegir tu forma de vida

Seguir las tradiciones puede ser positivo o negativo, en unos casos coinciden con lo que alguien desea en su vida, pero hay otros casos en los que la felicidad se encuentra en otro tipo de vida no acorde con las…

El acoso escolar o bullying

Las personas que han sufrido algún tipo de acoso escolar, pueden curar sus heridas emocionales cambiando la forma de pensar sobre los agresores y lo ocurrido. Con fuerza de voluntad y amor propio se puede superar.

El chantaje emocional

El chantaje emocional es una manera de manipular, provocando en la víctima sentimientos de culpa, miedos y demás sentimientos para hacer que obedezca a sus deseos. Se trata de un maltrato psicológico muy sutil.

La escritura terapéutica

Escribir es parecido a hablar, puede resultar terapéutico si se aplica adecuadamente. A través de la escritura podemos sacar hacia afuera las negatividades y estrés.

Cómo eliminar la necesidad de aprobación

Somos seres sociales por naturaleza, por ello en mayor o menor medida necesitamos sentirnos valorados por los demás, pero cuando se convierte en una necesidad, podríamos hablar de dependencia a la aprobación de los demás.

¿Existe el instinto maternal?

El instinto maternal no está demostrado que exista, muchas mujeres desean ser madres pero no está claro que sea porque aparezca el instinto, sino que simplemente han tomado esa decisión porque les haría felices.

Más contenido de La Mente es Maravillosa