Cristina Pérez

39 artículos publicados


Últimos artículos por Cristina Pérez
¿Te amas a ti mismo?

¿Te has parado a pensar si te amas a ti mismo? ahondar en el conocimiento sobre el amor propio puede ayudar a eliminar problemas emocionales. Una vez nos damos cuenta de que nuestra autoestima flojea, podemos cambiar.

Introvertidos y extravertidos

¿Por qué hay personas que les encanta socializar y estar muy activos y otras se alejan de la gente prefiriendo más la intimidad? son dos tipos de personalidades distintas, ninguna mejor que otra, simplemente diferentes con sus pros y contras.

El chantaje emocional

El chantaje emocional es una manera de manipular, provocando en la víctima sentimientos de culpa, miedos y demás sentimientos para hacer que obedezca a sus deseos. Se trata de un maltrato psicológico muy sutil.

Las definiciones limitan

Las personas somos mucho más que una simple definición. Poner etiquetas suele limitar, porque en realidad ser de una manera u otra depende de muchísimos factores y siempre podemos cambiar.

Si deseas algo, déjalo volar

Si deseas algo, déjalo volar, porque quien desee estar a tu lado, ya sea una amistad, amor, etc... lo hará por voluntad propia. Presionar para retener a las personas, lo que suele producir es que deseen alejarse.

Qué es la idealización

Idealizar significa exagerar en positivo las virtudes de otros. Se puede idealizar en muchos ámbitos: en la pareja, en lo amistoso, en lo familiar, etc. Suelen hacerlo las personas de baja autoestima, ya que, si uno se siente valioso, no…

Cómo aumentar la seguridad en uno mismo

La manera de pensar de una persona segura y de otra insegura son totalmente opuestas. Mientras una se centra en sus virtudes y se valora, la otra siente que tiene escasas virtudes y no se valora. Si quieres aumentar tu…

Consejos a la hora de buscar pareja

¿Cuántas veces has oído esa frase? “El amor no se busca, sale cuando menos te lo esperas”. Estoy de acuerdo, en que el amor es algo que no se puede encontrar fácilmente, no podemos activarlo cuando queramos, pero lo cierto…

Recuperar la alegría

Cualquier persona puede perder la alegría por la vida de un momento a otro. Puede ser por diferentes desencadenantes. La causa más común es un cúmulo de problemas en muchas facetas a la vez. Este artículo va destinado a todas…

Cómo adquirir fortaleza emocional

La fortaleza emocional se puede variar desde la estructura del pensamiento. Si piensas de una manera débil también serás débil de emociones, en cambio, si piensas de una manera ganadora y fuerte, también tus emociones se fortalecerán.

La manipulación emocional invisible

Todos conocemos formas de manipular, desde los chantajes, insultos, mal humor, etc... Pero hay otro tipo de manipulación muy dañina, la cual es difícil de detectar en un principio, es una trampa en la que se va cayendo poco a…

La libertad emocional

La libertad no sólo consiste en ser el dueño de las acciones y decisiones de nuestra vida. Existe otra libertad también importante, la cual es más invisible que la otra. Se trata de la libertad emocional.

Más contenido de La Mente es Maravillosa