Cristina Tabernero Neira

14 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en 1997. Se especializó en las ramas de la psicología clínica y educativa. Máster en Dificultades de Aprendizaje por la Universidad de Valencia.

Es psicóloga educativa, dirige el centro y colabora con diferentes profesionales (psicopedagogos, logopeda, etc).

Tras más de 10 años de experiencia, el centro ha participado con éxito en varias terapias infantiles, adopciones, etc.


Últimos artículos por Cristina Tabernero Neira
Si eres padre o madre, respira

Todos necesitamos parar y respirar, recargar energía o cambiar de actividad. Cuando somos padres estas necesidades se multiplican y sacar tiempo y espacio para cuidarnos a nosotros mismos se convierte en todo un reto. Piensa que hemos de afrontar no solo…

La culpa, una emoción aprendida desde niños

La culpa es una emoción muy poderosa. Y muy dañina. Señala también que somos responsables de nuestros actos. En ese sentido podemos tomar conciencia de lo que ha pasado y cómo hemos actuado. Si nos juzgamos, nos señalamos como culpables y nos…

Ventilando nuestra casa emocional

Cuando nacemos, en nuestro interior existe una casa emocional. Una estancia donde residen las emociones básicas, imprescindibles para nuestra supervivencia. El miedo, la ira, la tristeza, la alegría y el asco. Toda casa necesita un cuidado, y una limpieza, y…

Padres brillantes que emocionan a sus hijos

Hay padres buenos, buenos padres y padres brillantes. Entendiendo y respetando las diferentes formas de educar, tan variadas y variopintas como padres existen, la gran mayoría quieren lo mejor para sus hijos, les aman y desean que sean felices. Para…

Amar es el aprendizaje de nuestra vida

Casi todos nos comportamos como si amar no se aprendiera, como si el amor fuera eso que está dormido en cada ser humano y que, sencillamente, espera despertar cuando las circunstancias de nuestra vida sean propicias para su florecimiento. De…

Hay más padres hiperpasivos que niños hiperactivos

El término hiperactividad se ha hecho muy popular. Muchos padres piensan que sus hijos sufren de este trastorno, que sus hijos son hiperactivos. Respetando a los defensores y detractores de la existencia de dicho trastorno, parece que no hay tantos niños que…

Más contenido de La Mente es Maravillosa