Leonor Casalins

19 artículos publicados


Últimos artículos por Leonor Casalins
El protagonista de tu vida

Cuando nacemos nos dan una barca para movernos por el mundo y tomamos distintas decisiones sobre su gobierno. Algunos deciden sentarse, esperando que el viento, las corrientes o cualquier otra cosa...

La eficacia del pensamiento positivo

Más de una vez he leído u oído ¡Eso del pensamiento positivo, es una patraña! Para poder explicar lo que pienso os contaré un pequeño chiste que nos resultará útil para comprender este asunto

Tener o no razón

Tener razón es una motivación extraordinariamente poderosa que pude hacer que prolonguemos una discusión hasta limites insospechados y que dediquemos una desproporcionada cantidad de recursos a demostrarle a la otra persona. Cuando, en realidad, ¿Es tan importante? O dando un…

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

El miedo es un mecanismo de defensa instalado en nuestro cerebro: actúa como una alarma. Cuando percibimos algún estimulo de los que tenemos catalogados como peligrosos, la señal se activa y el miedo nos inunda.

Algunas pistas para superar la ansiedad

La ansiedad, por desgracia, afecta según la OMS a unos 340 millones de personas en el mundo. Podríamos decir que es una sensación de temor vago e inespecífico con ausencia de causa, que abarca un cuadro muy desagradable de síntomas.

Defensas contra la ansiedad

La ansiedad, por desgracia, afecta según la OMS a unos 340 millones de personas en el mundo. Podríamos decir que es una sensación de temor vago e inespecífico con ausencia de causa, que abarca un cuadro muy desagradable de síntomas,…

El cáncer y las emociones

¿Hasta qué punto nuestras emociones pueden participar en el tratamiento de una enfermedad, incluido el cáncer? Una nueva investigación nos informa y nosotros te lo contamos!

Los cuidados que necesita tu sueño

Desde la antigüedad, el periodo de sueño nos ha intrigado a los seres humanos. Perdemos el control y no sabemos exactamente lo que sucede. Esa inquietud ha hecho que demos todo tipo de explicaciones, desde las mágicas a las derivadas…

¡Y si lo que se rompe es el alma!

...habría quien nos culparía por habernos metido en tal desaguisado y por estar en esta situación tan incómoda. Nosotros mismos también nos culparíamos por no haber sido más prudentes, por haber permitido que tanto mal se metiera dentro de nuestros…

Aprender a gestionar las emociones

¿Se puede gestionar las emociones? Estoy convencida: se puede, y cuando somos capaces de gestionarlas, nuestras posibilidades crecen de forma inmediata, tanto las personales como las profesionales.

Tengo tanta prisa que no puedo parar

Vivimos tan deprisa, tan esclavos del tiempo, que en ocasiones se nos olvida vivir. A veces pienso que la vida es eso que se nos escapa de las manos mientras estamos ocupados en hacer otras muchas cosas que, muy probablemente,…

El éxito llama al éxito

Lo que diferencia a las personas de éxito es saber que están preparadas para lograr sus retos. Cuando nos proponemos realizar una tarea, si sentimos que podemos hacerlo, que nos avalan éxitos anteriores, nos lanzamos con el entusiasmo.

La risa, una buena medicina

La risa nos aporta grandes beneficios, tanto físicos como psíquicos La risa traspasa barreras, nos aproxima a los que nos rodean, nos hace sentir bien, elimina los miedos, el estrés, la ansiedad…

Aprender a vivir juntos

Vivir en pareja a menudo no es una tarea fácil y supone afrontar retos que no existían cuando la pareja vivía separada ¿Quieres saber cómo afrontarlos?

El inconsciente, un aliado muy rápido

La información inconsciente tiene una gran importancia en nuestras vidas y participa de manera determinante en la mayoría de las decisiones que tomamos. Pero ¿Cómo actúa y qué ventajas tiene?

Escuchar con los cinco sentidos

Aunque parezca muy sutil, oír y escuchar es lo mismo. La primera acción es automática; sin embargo, la segunda, es un acto que puede ser verdaderamente enriquecedor, voluntario, en el ponemos toda o gran parte de nuestra atención en quién…

Más contenido de La Mente es Maravillosa